Pinto y Ecovidrio, protagonistas de la campaña "Tenemos Razones de Peso" para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la Navidad

• Pinto, junto con otros nueve municipios, ha sido seleccionado para poner en marcha esta campaña, en la que varios educadores darán charlas de concienciación social

• Ya se han instalado tres contenedores especiales en la plaza Dolores Soria, Avenida de Antonio López y en la Plaza David Martín

22/12/2022
Noticias:: Pinto y Ecovidrio, protagonistas de la campaña “Tenemos Razones de Peso” para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la Navidad

El Ayuntamiento de Pinto y la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio se hermanan, a través de una campaña, en la tarea de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio, en unas fechas en las que se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año.

El desarrollo de esta campaña, que se prolongará hasta el 5 de enero, contempla la colocación de tres contenedores de color rojo decorados con motivos navideños situados en la Plaza de Dolores Soria, la Avenida de Antonio López y la Plaza de David Martín. En su exterior se pueden leer distintos mensajes sobre el reciclaje de envases de vidrio,la responsabilidad del consumo de recursos naturales y la preservación del medioambiente.

ACTIVIDADES PARALELAS
•Reciclando tres envases de vidrio, cargas tu móvil un año. Asimismo, esta campaña se potenciará con la presencia de educadores informando y sensibilizando a las vecinas y vecinos sobre la importancia de reciclar sus envases. En concreto, estarán el 20 diciembre de 16:00 a 20:00 horas junto a las inmediaciones del contenedor en la Plaza de Dolores Soria; el 26 diciembre, a la misma hora, en la Avenida de Antonio López; igualmente, el 29 diciembre en la plaza David Martín y el 2 de enero en la Plaza de Dolores Soria, en la franja horaria de 11:00 a 15:00 horas. Explicarán, entre otras cuestiones, que es posible ahorrar la energía equivalente para mantener un frigorífico encendido 48 horas reciclando simplemente tres envases de vidrio. O que, reciclando esa misma cantidad de envases, se ahorra la energía equivalente para cargar un teléfono móvil durante un año.

Como es sabido, el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La ciudadanía pinteña avala con datos su apoyo a este tipo de propuestas, pues según las últimas cifras disponibles correspondientes a 2021, en la ciudad se reciclaron un total de 755.888 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 14,11 kilogramos de vidrio.

El Ayuntamiento de Pinto y Ecovidrio invitan a la ciudadanía y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio especialmente durante estos días navideños y después todo el año 2023.