• La celebración tendrá lugar el 23 de junio, a partir de las 23:00 horas con aforo reducido y con todas las medidas que marca el protocolo COVID-19

• Las 1.650 invitaciones disponibles se podrán retirar a partir del jueves 10 de junio en la taquilla o en giglon.com
21/6/2021
Noticias:: Pinto vuelve a celebrar el Solsticio de Verano en el Auditorio del Parque Municipal
Un año más, el Ayuntamiento de Pinto promueve la celebración del solsticio de verano (el día más largo del año) con un ritual participativo concebido para purificar a través del fuego todo lo negativo que nos ha ocurrido durante el año y eliminarlo de nuestras vidas.

Esta propuesta lúdica, desarrollada por la Wicca Celtíbera como en anteriores ediciones, tendrá lugar el 23 de junio, a partir de las 23:00 horas y se celebrará siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en vigor con motivo de la pandemia.

Por este motivo, este año se reducirá el aforo que pasará de 5.533 personas a 1.650. Las entradas gratuitas podrán retirarse a partir del jueves 10 de junio partir de las 18:00 y están divididas en tres sectores (A, B y C) de 550 localidades cada uno. Las invitaciones estarán disponibles a en las taquillas del Teatro Francisco Rabal durante su horario habitual de apertura o a través de la plataforma www.giglon.com (a partir de las 18:00).

Según este simpático y multitudinario ritual de magia blanca, que ya forma parte de la tradición lúdica y cultural de Pinto, los participantes podrán escribir en una papeleta aquello de lo que quieren desprenderse y el fuego purificador se lo llevará de sus vidas, para que puedan afrontar los próximos meses libres de preocupaciones.