Pinto vive con pasión esta Semana Santa

• Las Hermandades sacan sus pasos en una programación especial del 22 al 31 de marzo

• Descarga la programación oficial en esta noticia y consulta los recorridos procesionales

12/3/2024
Noticias:: Pinto vive con pasión esta Semana Santa

Pasión y tradición en Pinto durante esta Semana Santa. Las hermandes de la ciudad (Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero, Hermandad del Cristo Atado a la Columna, Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores), en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, sacan a la calle sus pasos procesionales, en una programación que se extenderá del 22 al 31 de marzo.

Viernes de Dolores (22 de marzo)

• 20:00 h. Procesión Nuestra Señora de los Dolores con salida y regreso a la Parroquia de Santo Domingo de Silos.

Domingo de Ramos (24 de marzo)

• 11:00 h. Procesión desde la Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero hasta el Cementerio Antiguo, donde se realizará la Bendición de Ramos, y hasta la Parroquia de San Francisco Javier, donde se celebrará la Eucaristía.

• 11:30 h. Bendición de Ramos en el Monasterio de las Clarisas Capuchinas y Procesión hasta la Parroquia de Santo Domingo de Silos, donde tendrá lugar la Eucaristía.

• 17:30 h. Procesión en la Ermita Jesús Nazareno y San José Obrero del Barrio del Prado, de la imagen de Jesús en la Oración del Huerto.

Jueves Santo (28 de marzo)

• 17:00 h. Oficios en la Parroquia de San Francisco Javier.

• 18:00 h. Oficios en el Monasterio de las Clarisas Capuchinas.

• 19:30 h. Oficios en la Parroquia de Santo
Domingo de Silos.

• 22:00 h. Procesión del Santísimo Cristo Atado a la Columna de la Agonía del Señor en el Huerto, desde la Parroquia de Santo Domingo por las calles céntricas del municipio.

• 00:00 h. Hora Santa en la Parroquia de Santo Domingo de Silos y Adoración Eucarística. Hasta las 09:00 h.

Viernes Santo (29 de marzo)

• 11:00 h.  Vía Crucis Procesional desde la Parroquia de San Francisco Javier hasta la Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero.

• 12:00 h.  Vía Crucis Procesional desde la Parroquia de San José hasta la Parroquia de Santo Domingo de Silos.

• 13:00 h. Oficios en la Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero.

• 17:00 h. Oficios en la Parroquia de San Francisco Javier.

• 17:00 h. Oficios en la Parroquia de Santo Domingo de Silos.

• 18:00 h. Oficios en el Monasterio de las Clarisas Capuchinas.

• 19:00 h.  Procesión de pasos y hermandades de las parroquias de Pinto.

• 20:30 h.  Encuentro de pasos en la Plaza del Ayuntamiento.

Sábado Santo (30 de marzo)

• 12:00 h. Acto en honor de la Santísima Virgen en la Parroquia de Santo Domingo de Silos.

• 19:00 h. Vigilia Pascual en la Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero.

• 21:00 h. Vigilia Pascual en el Monasterio de las Clarisas Capuchinas.

• 22:00 h. Vigilia Pascual en la Parroquia de Santo Domingo de Silos.

• 23:00 h.  Vigilia Pascual en la en la Parroquia de San Francisco Javier.