Pinto, vencedor en el Campeonato Regional de Agility

• Mar González de la Higuera, con Shesat, y Ana Barbé, con Acis, fueron las participantes locales galardonadas
• El campeonato contó con una gran acogida

10/4/2024
Noticias:: Pinto, vencedor en el Campeonato Regional de Agility

Pinto acogió el pasado fin de semana una jornada valedera para el Campeonato Regional de Agility, que logró un éxito de participación y que también supuso el triunfo de los representantes locales.

La jornada se desarrolló en las instalaciones que la Asociación Educando Perros dispone para la realización de actividades de educación y entrenamiento canino, ubicadas junto a la M-506 y colindantes con el Parque Juan Carlos I.

Mar González de la Higuera se proclamó la Campeona de la manga de Agility Altura M Regional con su perro Shesat y Ana Barbé con su can Acis, como la Campeona Senior de Madrid Altura de la RSCE (Real Sociedad Canina de España).

El campeonato tuvo una enorme acogida y el municipio se convirtió en la capital regional de esta actividad. Aún resta otra prueba se disputará el fin de semana del 25-26 de mayo.

Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj. Los perros participan sin correa, recibiendo órdenes verbales y gestuales que les dan sus guías, lo que requiere no solo un entrenamiento técnico excepcional, sino de una gran compenetración y sincronía entre el perro y su guía.

Más información de la actividad en la web de Educando Perros.