Pinto tendrá este verano una piscina olímpica totalmente renovada

• El Gobierno local, a través de la empresa municipal Aserpinto, ha iniciado durante este mes de febrero los trabajos de rehabilitación de esta instalación, que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo y años sin ser reformada en condiciones

14/2/2024
Noticias:: Pinto tendrá este verano una piscina olímpica totalmente renovada

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto, ha adjudicado las obras de rehabilitación de la piscina olímpica de verano, para que esté en óptimas condiciones, de cara a la campaña estival de 2024.

La instalación se encontraba deteriorada por el paso del tiempo. Necesitaba una reforma integral como la que ya se ha empezado a acometer, tras adjudicarse los trabajos a Go&go multiservicios, S.L.U., por un importe de 95.000 euros.

"Cuando llegamos al Gobierno vimos que muchas de las instalaciones municipales necesitaban urgentemente ser rehabilitadas. Una de ellas era la piscina olímpica, deteriorada por el uso y el paso del tiempo. Ahora intervenimos con el tiempo necesario, para que este verano, los vecinos puedan disfrutar de una piscina renovada y segura", ha dicho el Alcalde de Pinto y Presidente de Aserpinto, Salomón Aguado.

Así, durante los próximos dos meses, se trabajará en la sustitución del actual vaso, mejorando el sistema de distribución y limpieza del agua. Posteriormente se recubrirá de materiales resistentes al desgaste por abrasión, más flexibles y que se comportan mejor tanto a bajas como altas temperaturas, sin deformarse ni cuartearse. Al mismo tiempo, se trata de materiales impermeables al agua, por lo que su duración será más prolongada.

"En los últimos años, los pinteños nos hemos encontrado varias sorpresas en la piscina de verano. La primera es que se hacían obras en pleno verano, como los juegos infantiles que terminaron las obras en un mes de agosto. El año pasado pudimos completar como el vaso olímpico, media piscina estaba de color rojo, dado que se había levantado la pintura. El actual Equipo de Gobierno, a través de la empresa municipal Aserpinto, está trabajando para que abra en las mejores condiciones posibles y podamos recrearnos en uno de los sitios más singulares y donde mejor lo pasamos con nuestros seres queridos", ha expresado, por su parte, el Segundo Teniente de Alcalde, Concejal de Deportes y Aserpinto, Fernando González.

Por otro lado, se intervendrá en el pavimento exterior, dando más seguridad a la hora de acceder a la piscina. En definitiva, unos trabajos que culminarán con una instalación más moderna y segura, para disfrute de los vecinos.