Pinto sigue apostando por la moda circular y sostenible

•El lunes 16 de mayo habrá un taller de reutilización en el Centro Santa Rosa de Lima

•Está financiado por los fondos europeos NEXT GENERATION EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

13/5/2022
Noticias::Pinto sigue apostando por la moda circular y sostenible

Pinto sigue avanzando en sostenibilidad. Como parte de este compromiso, este lunes 16 de mayo se desarrollará en el Centro Municipal de Mayores Santa Rosa de Lima un taller sobre moda circular y sostenible con las mujeres que asisten al taller de costura. El objetivo es valor la importancia de reciclar los residuos textiles para reconvertirlos y darles una nueva vida.

Con esta propuesta se pretende acercar a la ciudadanía el mundo del reciclaje a través de la costura, con la confección de mochilas, utilizando tejidos en desuso y materiales sobrantes o desechado en perfectas condiciones para su manipulación.

Este taller se realiza en el marco del proyecto piloto de Agenda Urbana de Pinto, que el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana ha financiado al Ayuntamiento. Está financiado por los fondos europeos NEXT GENERATION EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Taller en moda sostenible y upcycling con perspectiva de Agenda Urbana 2030. Lunes 16 de mayo en el Centro de Mayores Santa Rosa de Lima de 17:00 a 18:30 h.