• El Ayuntamiento de Pinto iluminará así su fachada y se suma a los actos de la Asociación Diabetes Pinto consistentes en Carpa Informativa y Caminata por las personas con diabetes

03/11/2021
Noticias::Pinto se viste de azul contra la diabetes el 14 de noviembre, Día Mundial contra esta enfermedad

El Ayuntamiento de Pinto se sumará el 14 de noviembre, Día Mundial contra la Diabetes, a los diversos actos para dar visibilidad a esta enfermedad. Por ello, como homenaje a quienes la padecen, lucirá ese día en sus puntos más emblemáticos –Casa Consistorial, Torre de Éboli e Iglesia de Santo Domingo de Silos– el color azul, representativo de esta conmemoración. La iluminación de la fachada del Ayuntamiento se iniciará el día 12 y se mantendrá hasta el 19 de noviembre, con un gran lazo azul añadido.

Además, el Consistorio se suma a los actos organizados por la Asociación Diabetes Pinto que incluyen una jornada informativa en su propia carpa y una "Caminata por las personas con diabetes"

• Carpa informativa: En ella, se dará información sobre la enfermedad y se contará con la presencia de la Técnica de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Vicenta Víctor Lara, del Centro de Salud de Pinto, para realizar test de glucosa a aquellas personas que así lo quieran. Día 14 en el Parque del Egido (entre la glorieta de la Fraternidad y la Iglesia Santo Domingo de Silos) de 10:00 a 13:30 horas.

• Caminata por las personas con diabetes: Salida a las 10:30 h desde el Centro de Salud Parque Europa hasta la Carpa de la Asociación Diabetes Pinto (Parque Egido). A su conclusión, en torno al mediodía, lectura del manifiesto de la Asociación. Con esta noticia se adjunta el recorrido para que cada persona decida dónde incorporarse. Recorrido total: (4,2 km).

Conmemoración: Esta conmemoración quedó fijada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad. Esta dolencia afecta a más de 425 millones de personas en el mundo, según un estudio de la FID, el cual añade que uno de cada 11 adultos (de entre 20 y 79 años) sufre esta enfermedad y que uno de cada dos personas con diabetes no ha sido aún diagnosticado.