Pinto se suma, un año más, a la campaña 'Todos contra el cáncer'

• El Ayuntamiento se iluminará de verde durante el viernes, sábado y domingo, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer

• La Asociación Contra el Cáncer de Pinto tendrá una mesa informativa el sábado, 3 de febrero, en la Feria de San Valentín, en el Paseo de Dolores Soria donde, además, podrán seguir haciéndose inscripciones para la carrera solidaria del 18 de febrero

02/2/2024
Noticias:: Pinto se suma, un año más, a la campaña 'Todos contra el cáncer'

El próximo 4 de febrero, domingo, se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Pinto se suma a la voluntad de la Asociación Española Contra el Cáncer, para señalar la importancia de abordar el impacto que conlleva el diagnóstico para las personas que padecen esta enfermedad, en ámbitos como la familia o el laboral.

‘Todos Contra el Cáncer', tiene como objetivo concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra el cáncer, que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación. Una campaña que ha sido declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), para mejorar el día a día de las personas con esta enfermedad y afrontar el reto de superar la tasa de supervivencia del 70% para el año 2030.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Pinto vuelve a sumarse a esta iniciativa y, de forma simbólica, se ha colocado un gran lazo verde en la fachada de la Casa Consistorial. Asimismo, el edificio se iluminará de color verde las noches del viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero, justo cuando se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer.

Además, la Asociación Contra el Cáncer de Pinto tendrá una mesa informativa en el Paseo de Dolores Soria este mismo sábado, coincidendo con la Feria de San Valentín. En dicho stand, además de continuar con la labor de concienciación que realiza a diario, los vecinos que lo deseen podrán apuntarse a la 'II Marcha Pinto contra el Cáncer Infantil', que tendrá lugar en el Parque Juan Carlos I el próximo domingo, 18 de febrero.

Según el Observatorio del Cáncer de la Asociación, en 2030, solo en España habría 330.000 nuevos casos, lo que supone un diagnóstico cada 1,8 minutos. Los nuevos casos van en aumento, mientras que el índice de supervivencia se ha estancado en los últimos años y está en torno al 51%, siendo en algunos tipos de cáncer mucho menor por ello, es necesario multiplicar el esfuerzo en la lucha contra el cáncer si queremos que estas cifras cambien.