Pinto se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

• Del 29 de marzo al 5 de abril la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de azul y se izará la bandera representativa de este colectivo en la Glorieta de la Fraternidad
• El objetivo es llamar la atención sobre las necesidades de las personas con TEA

24/3/2021
Noticias:: Pinto se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Ayuntamiento de Pinto colabora un año más con los actos del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril. Por ese motivo, desde el día 29 de marzo al 5 abril la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de azul en solidaridad con las personas que padecen este trastorno y sus familiares. También se izará la bandera que representa a este colectivo en la glorieta de la Fraternidad.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere contribuir a dar visibilidad e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo y reivindicar su acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA. Todas las fotografías de los edificios iluminados se publicarán en la web de Autismo España y en las redes sociales de ProtTGD.

La iluminación de edificios públicos se debe a una campaña de sensibilización de carácter internacional promovida por Autism Speaks y conocida por sus siglas en inglés LIUB (Light It Up Blue- Ilumínalo de azul), en la que miles de edificios emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo a las personas con TEA. Este año el lema de esta conmemoración es "Puedo aprender. Puedo trabajar".

La Asociación ProTGD con la que colabora el Consistorio pinteño es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que tiene como fin atender y promover el bienestar de los niños con trastornos del espectro autista y sus familias mediante la creación, desarrollo y optimización de actividades, proyectos o servicios para responder a sus necesidades, como tratamientos de atención temprana y estimulación, actividades de ocio, etc. Más información de ProTGD pinchando aquí

Los actos entorno a esta conmemoración coordinados por Autismo España se pueden conocer en http://www.autismo.org.es/