Actualidad

Pinto reivindica su historia patrimonial y turística durante el mes de abril

•Visitas guiadas a la Torre de Éboli, la Iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos o exposiciones y talleres en la Casa de la Cadena marcan la agenda de actividades del área de Turismo durante el próximo mes

•Inscripciones abiertas a partir del 1 de abril

26/3/2024
Noticias:: Pinto reivindica su historia patrimonial y turística durante el mes de abril

Pinto, ciudad monumental. Algo que quedará patente a partir del próximo mes de abril, merced a la programación diseñada por el Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Turismo, dependiente de la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento, que dirige Víctor Alonso Miranda. 

El próximo 1 de abril se abren las inscripciones para participar en los distintos talleres y visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento, enviando un correo a turismodepinto@ayto-pinto.es. No faltarán los talleres de manualidades musicales, los 'Viernes en Cadena' y los 'Sábados en Familia'. Actividades todas ellas que se celebrarán en la Casa de la Cadena. Un espacio que, además, albergará durante el próximo mes exposiciones como 'El Pinto y el Espejo', 'Flores y Frutos. Ricardo Beleña', además de la 'Historia de los Ingenios Musicales', que ya se puede visitar. 

Por otro lado, el 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Una efeméride que desde el Ayuntamiento de Pinto se conmemorará de la mejor forma posible, organizando visitas y jornadas de puertas abiertas a nuestro patrimonio. Desde la Torre de Éboli a la Iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos, pasando por los yacimientos históricos y arqueológicos de nuestra ciudad.

En el dossier que se adjunta a continuación podrás encontrar toda la información de las actividades.

Otras webs municipales de Pinto