Pinto, reconocida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

•El municipio entra a formar parte de la Red Innpulso, junto a otros más de 80 consistorios

•Para el alcalde, Diego Ortiz, supone un refrendo y un impulso para conseguir un Pinto más sostenible e integrador

06/6/2022
Noticias:: Pinto, reconocida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Pinto ha sido reconocida como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación' en su edición de 2021, una distinción que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Innovación. La ciudad se convierte así en uno de los 83 municipios que ya forman parte de la Red Innpulso, un foro de encuentro de ayuntamientos para avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha recibido este lunes la comunicación ministerial y ha destacado que se trata de una buena noticia que viene a corroborar los esfuerzos del Consistorio por situar a la ciudad en la vanguardia de la innovación, siempre desde "criterios sostenibles e inclusivos" que incrementen la calidad de vida de la ciudadanía. "Esta distinción supone un reconocimiento al trabajo realizado hasta ahora y un nuevo impulso para seguir en la senda que hemos iniciado en Pinto por un desarrollo verde, integrador y basado en la I+D+i".

El galardón se entregará en un acto público y la resolución con toda la información al respecto se publicará próximamente en la web del ministerio y en el BOE.

El Alcalde de Pinto ya desarrolló las líneas maestras que han proporcionado el galardón a la ciudad en la celebración de las Jornadas Tech Cities (marzo de 2021) en la que aportó la experiencia pinteña ante el reto de la movilidad sostenible en entornos metropolitanos. Consultar noticia relacionada.