Pinto reclama al Gobierno central más seguridad y mejoras en la movilidad

•En la reunión mantenida con el Delegado del Gobierno Central en Madrid, Francisco Martín, se le ha trasladado la necesidad de aumentar los efectivos de la Guardia Civil e impulsar una reforma del Código Penal que proteja a los propietarios frente a los ocupas

27/2/2024
Noticias:: Pinto reclama al Gobierno central más seguridad y mejoras en la movilidad

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, se ha reunido este lunes, 26 de febrero, con el Delegado del Gobierno Central en Madrid, Francisco Martín, para trasladarle las urgentes necesidades de Pinto en movilidad y seguridad. Más guardias civiles en Pinto, una Ley contra las ocupaciones ilegales de viviendas, poner fin a las averías recurrentes de la C-3 de Cercanías, mejorar el tráfico y los accesos y salidas a la Autovía de Andalucía (A-4) han sido los principales asuntos tratados durante más de una hora de reunión.

Un  encuentro  donde  el  primer  edil  de  Pinto  ha  estado  acompañado  por  el  Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Ciudad responsable de Movilidad, Francisco José Pérez, y el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad, Fernando González.

"Hemos exigido al Delegado del Gobierno en Madrid las mejoras que necesita Pinto en materia de seguridad. Entre ellas, aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil y aumentar la colaboración con la Policía Local, mediante planes conjuntos que den una mayor protección de nuestros vecinos", ha dicho Aguado, quien se ha mostrado satisfecho con el tono de la reunión.

Al  mismo  tiempo,  el  Alcalde  de  Pinto  ha  trasladado  la  necesidad  de  impulsar  una reforma del Código Penal que garantice la propiedad privada frente a las ocupaciones ilegales.  "En Pinto hemos declarado la guerra a los ocupas. Tolerancia cero con quienes usurpan de manera ilegítima una vivienda que no es de su propiedad. Sin embargo, para poner fin a estas intolerables conductas delictivas, necesitamos el apoyo del Gobierno de España, y así se lo hemos trasladado a su Delegado", ha añadido el regidor pinteño.

En  los  mismos  términos  se  ha  expresado  el  responsable  de  la  Seguridad  en  Pinto, Fernando González, que ha recordado como desde el Ayuntamiento "hemos puesto todos los medios humanos y materiales a disposición de la Policía Local, cuyo número de miembros  tiene  que  verse  incrementado  en  los  próximos  años,  hasta  acercarse  lo máximo posible al número de cien agentes. Un esfuerzo que tiene que verse también compensado con el número de efectivos en el cuartel de la Guardia Civil de Pinto".

También se ha puesto sobre la mesa la solicitud de autorización para instalar cámaras de vigilancia y una oficina permanente de expedición o renovación del DNI.

RECLAMO DE MÁS INVERSIÓN EN LA C-3 DE CERCANÍAS

Durante la reunión, igualmente, se ha abordado la necesidad de que el Ejecutivo central invierta en el mantenimiento y mejora de la C-3 de Cercanías. Esto significa aumentar la frecuencia  de  trenes  a  su  paso  por  Pinto  y  reformar  las  vías  de  una  de  las  líneas ferroviarias que más avería sufre al año. Incidencias que se traducen en demoras, que acaban pagando los pinteños.

Del mismo modo se ha insistido en habilitar más aparcamientos en la estación central y se ha preguntado sobre el inicio de las obras de la estación de la Tenería, una reivindicación histórica de la ciudad. Trabajos que, según Francisco Martín, comenzarán en las próximas semanas.

Finalmente, en cuanto a movilidad, el Equipo de Gobierno ha reclamado nuevamente la puesta en marcha del proyecto para mejorar la seguridad y los accesos del tramo Getafe-Pinto en la Autovía de Andalucía (A-4).

"En definitiva, cuestiones que preocupan a los vecinos de Pinto y que hemos trasladado la administración competente. En este caso, el Gobierno de España. Esperamos que no miren para otro lado y atiendan a la mayor brevedad posible las demandas de los pinteños", ha deseado Salomón Aguado.