Pinto, presente en el Foro de las Ciudades 2022

•La Concejala de Medio Ambiente y Responsable de Agenda Urbana y Desarrollo Económico, Flor Reguilón Aguado, participa en la ponencia sobre ciudades saludables, calidad de vida y bienestar humano
•El encuentro profundiza en la Agenda Urbana, que propone municipios más amables para vivir, más empáticos y sostenible

15/6/2022
NOTICIAS:: Pinto, presente en el Foro de las Ciudades 2022

El Ayuntamiento de Pinto con su proyecto de Agenda Urbana ha sido protagonista esta mañana en quinta edición del Foro de la Ciudades de Madrid celebrado en IFEMA. En su intervención, la Concejala de Medio Ambiente y Responsable de Agenda Urbana, mano de Flor Reguilón Aguado, ha abordado la importancia de conseguir ciudades más amables para vivir y más saludables.
Pinto ya ha iniciado ese camino gracias a las 12 líneas estratégicas que se contemplan en la Agenda Urbana que transformarán la cuidad de cara a 2030. Entre ellas se abordará la movilidad sostenible que, como ha destacado la concejala, permite "un Pinto más cercano, donde sus habitantes caminan, saludan, hablan y preguntan al vecino, consiguiendo más empatía y con ello mejorar la salud mental de la ciudadanía".

La Agenda Urbana de Pinto desarrolla actuaciones en materia de cambio climático como la zona de bajas emisiones, un servicio de bicicletas compartidas, comercio kilómetro 0 y la ampliación y adecuación de zonas verdes que ayudarán a reducir el CO2 y con ello minimizar enfermedades pulmonares. Para la concejala, "es posible la transformación de la ciudad y hacerla más saludable pero para ello debemos seguir la hoja de ruta de Agenda Urbana, concienciarnos de que cada acción personal cuenta en la consecución del Pinto que queremos para 2030".

El Foro de la Ciudades, que concluye mañana 16 de junio, propone un debate abierto y participativo donde decenas de ciudades -entre ellas, Pinto- y expertos en el mundo urbano exponen aspectos tan importantes como la gestión del espacio público, la conectividad, la economía circular o la renaturalización.

Agenda Urbana Pinto se encuentra en fase de participación ciudadana. De sus propuestas saldrá el Plan de Acción definitivo con sus líneas estratégicas que se llevan a cabo con la financiación de los Fondo Europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia impulsado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.