Pinto pone en marcha el Servicio de Prevención de Acoso y Ciberacoso

• Con la finalidad de servir de apoyo y acompañamiento a los centros educativos y a las familias

• Desde esta noticia se puede descargar el cartel del servicio en PDF

12/5/2021
Noticias::Pinto pone en marcha el Servicio de Prevención de Acoso y Ciberacoso

El Ayuntamiento de Pinto, dentro del Plan de Mejora de la Convivencia Escolar para el municipio, realiza diversas iniciativas de colaboración a la hora de facilitar la convivencia en los centros escolares. Una de estas propuestas es el Servicio de Prevención de Acoso y Ciberacoso de Pinto con la finalidad de servir de apoyo y acompañamiento a los centros educativos  y las familias ante estas situaciones con los siguientes objetivos:

• Facilitar la coordinación de los distintos recursos municipales que intervienen con menores y en materia de convivencia escolar, con la finalidad de acompañar y orientar en estas situaciones a los centros educativos y las familias.

• Ofrecer a los centros educativos orientación e información sobre medidas y recursos disponibles, tanto a nivel de prevención, detección e intervención con el alumnado, las familias y el equipo docente en situaciones de acoso escolar y ciberacoso.

• Informar y orientar a las familias sobre los recursos disponibles, municipales y de otras administraciones

• Desarrollar actuaciones en los centros educativos que ayuden a comprender la naturaleza de la violencia, las alternativas y cómo actuar para evitar ser acosados o acosadora, víctima o testigo en  contra el acoso escolar y el ciberacoso en el municipio.

Más información sobre ayudas y recursos contra el acoso escolar: Concejalía de Educación C/ Italia, 6. Teléfono: 91 248 38 07 y correo electrónico convivenciaescolar@ayto-pinto.es

Teléfono contra el acoso escolar del Ministerio de Educación: 900 018 018. Gratuito y anónimo. Para personas con discapacidad auditiva y de habla: chat ANAR