Pinto organiza por primera vez una Jornada de Sensibilización sobe el Autismo

• A las 17:00 horas del 2 de abril, en la Escuela de Música, se realizarán diferentes actividades y un encuentro entre las familias, profesores y alumnos con TEA

• Para asistir es necesario rellenar un formulario, accesible desde el QR del cartel

• Es la primera vez en la historia de Pinto que se organiza un acto de esta envergadura, coincidiendo con el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo (2 de abril)

21/3/2024
Noticias:: Pinto organiza por primera vez una Jornada de Sensibilización sobe el Autismo

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación que dirige Verónica Castellano, junto a los centros educativos del municipio con Aulas TEA (personas con trastorno del espectro autista) organiza la I Jornada de Sensibilización sobre el Autismo en Pinto bajo el lema "Caminamos con el Autismo"

Tendrá lugar el próximo 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se realizarán diferentes acciones. En horario de mañana se realizarán en los centros educativos, y por la tarde se llevará a cabo el encuentro de las I Jornadas de Sensibilización sobre el Autismo en Pinto, donde profesionales, profesorado, alumnado y familias tendrán la oportunidad de compartir experiencias.

Se trata de un gran encuentro entre profesores, familias y alumnos, que compartirán experiencias en este ámbito. Esta jornada vespertina tendrá lugar a las 17:00 horas en la Escuela de Música, ubicada en C/ Francisco Bores. Todos aquellos que quieran asistir, deberán rellenar un formulario a través del QR que aparece en el cartel que ilustra esta imagen. Además, puede obtener más información en la Concejalía de Educación.

Además, para visibilizar el evento, dentro de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la fachada del Ayuntamiento de Pinto se iluminará de color azul mostrando su apoyo en este día señalado.

Las I Jornadas de Sensibilización sobre el Autismo en Pinto constituyen una iniciativa pionera impulsada por el Ayuntamiento de Pinto, desde la propia Concejalía de Educación, que busca concienciar a la sociedad y acercar la realidad del autismo. Además, la Jornada tiene el objetivo de visibilizar y apoyar a las familias que conviven a diario con esta realidad. Juntos caminamos con el autismo. ¡Súmate!