Actualidad

Pinto organiza la 'I Marcha en Bicicleta' a favor de la investigación contra el cáncer infantil

• Será el 20 de abril, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Pinto, la Fundación Alberto Contador y Mirasur School
• Plazo de inscripción abierto

18/3/2024
Noticias:: Pinto organiza la 'I Marcha en Bicicleta' a favor de la investigación contra el cáncer infantil

La primera edición de la Marcha en Bicicleta familiar contra el cáncer infantil tendrá lugar en Pinto el 20 de abril, organizada por el Ayuntamiento de Pinto, Mirasur School y la Fundación Alberto Contador.

La marcha ha sido fruto del acuerdo firmado entre los organizadores, en el empeño conjunto por promover valores fundamentales como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo entre el alumnado del centro, de igual manera que el fomento de la práctica deportiva en todo Pinto. Las inscripciones para esta marcha, que recaudará fondos a favor de la Asociación Bomberos Ayudan para la investigación del cáncer infantil, ya pueden realizarse en el Colegio Mirasur y por la app Rockthesport.

"Desde el Ayuntamiento de Pinto estamos volcados en apoyar a la Fundación Alberto Contador y al Colegio Mirasur, en la Marcha Solidaria en Bicicleta para recaudar fondos contra el cáncer infantil, y que se va a realizar en los próximos días en nuestra ciudad. Pinto, en la última Marcha Solidaria Contra el Cáncer Infantil, ya demostró que es un municipio solidario y, de esta manera, volviendo a juntar a las familias, volviendo a hacer actividades deportivas, en una jornada festiva y también reivindicativa, vamos a logar ayudar a mucha gente y a muchas familias que, sin duda, lo necesitan", ha expresado el Segundo Teniente Alcalde y Concejal de Deportes de Pinto, Fernando González. 

"El ciclismo nos enseña la importancia del esfuerzo. Que caerse no es el final, sino una oportunidad para levantarse más fuerte. Porque aprender a levantarse después de una caída no solo fortalece el carácter, sino que también nos enseña la valiosa lección de que el fracaso no es permanente, sino una oportunidad para aprender y crecer", ha destacado Alberto Contador. 

"La capacidad de superación y la resiliencia que promueven deportes como el ciclismo son aspectos cruciales en el desarrollo de un individuo. En Mirasur School nos esforzamos por cultivar estos valores en nuestros alumnos, promoviendo actividades que fomentan la superación personal y la capacidad de enfrentar desafíos", ha expresados Pedro Sampedro.

Otras webs municipales de Pinto