Pinto ofreció un homenaje a sus dos vecinos deportados a Mauthausen

•Este sábado en la Avenida de España se inauguró un monumento conmemorativo
•Fue el broche final a las VI Jornadas de Memoria Histórica Alcalde Francisco Aguilar Lagos

14/11/2022
Noticias:: Pinto ofreció un homenaje a sus dos vecinos deportados a Mauthausen

Pinto rindió homenaje este sábado 12 de noviembre a dos de sus vecinos, internados en el campo de concentración nazi de Mauthausen. Se trata de José Sainero Carrero e Hilario García Rodríguez y las placas conmemorativas (stolpersteine) han quedado instaladas en un monumento conmemorativo situado en la Avenida de España.

El acto contó con la presentación e intervenciones del alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y el concejal de Memoria Histórica, Carlos Gutiérrez y familiares de José Luis Sainero Carrero.

Tras la inauguración de la escultura homenaje, una ofrenda floral y un minuto de silencio, el homenaje se trasladó al Salón de Plenos donde, tras la presentación del alcalde, se glosó la trayectoria vital de José Luis Sainero Carrero y se hizo entrega de regalos institucionales a los protagonistas.

NOTA: Consulta aquí la Galería Fotográfica.