• La Concejal de Educación, Verónica Castellano, preside el acto central de la I Jornada de Sensibilización sobre el Autismo, celebrada en la Escuela Municipal de Música

• Una Jornada realizada conjuntamente entre la comunidad educativa y el Ayuntamiento de Pinto por primera vez en la historia de la ciudad

03/4/2024
Noticias:: Pinto muestra su firme compromiso con las personas con autismo en una jornada histórica

El 2 de abril de 2024 será siempre recordado en Pinto. Por primera vez en la historia de la ciudad, los centros educativos y el Ayuntamiento de Pinto organizaron la I Jornada de Sensibilización sobre el Autismo en Pinto bajo el lema "Caminamos con el Autismo, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La jornada arrancó durante la mañana, con distintas acciones en las Aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista) de las escuelas infantiles, colegios e institutos de Pinto. La Concejal de Educación, Verónica Castellano, implicada desde el primer momento junto a los profesores y familiares en el desarrollo de estas actividades, visitó la Escuela Infantil Pimpollitos, el IES Calderón de la Barca y el CEIP Las Artes. Visita en la que comprobó el trabajo que se realiza con los alumnos con TEA durante todo el curso y, más en concreto, durante este día especial.

Ya por la tarde, en la Escuela Municipal de Música, la edil de Educación presidió el acto central de la I Jornada de Sensibilización sobre el Autismo. Un acto al que también asistieron el Segundo Teniente de Alcalde, Fernando González, la Cuarta Teniente de Alcalde, Isabel Villajos, y concejales de los distintos grupos municipales con representación en la Corporación. También, por supuesto, los profesores de las Aulas TEA, directores de los centros educativos, familiares y alumnos con TEA, agradecidos por la implicación del Ayuntamiento.

"Ha sido un día de celebración, de reivindicación. Queda mucho por lo que trabajar, pero esta Jornada es un paso más en ese camino que recorremos juntos", ha expresado Verónica Castellano, que ha agradecido a la comunidad educativa su implicación desde el minuto uno en el desarrollo de esta Jornada.

"Los Ayuntamientos tenemos la responsabilidad de escuchar y mirar por la ciudadanía. Ese es mi compromiso y el del resto de mis compañeros de Gobierno. Sirva esta Jornada de ejemplo y punto de partida todas las acciones que en el futuro llevaremos a cabo para seguir visibilizando el autismo", ha añadido la Concejal de Educación, con la vista puesto para celebración de una nueva jornada en este sentido, el próximo año.