• Y además: la XXXIX edición de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, exposiciones, visitas guiadas, Teatro en el Francisco Rabal y muchas más actividades

17/5/2024
Noticias:: Pinto late con fuerza este fin de semana con el inicio de las Fiestas del Cristo, San Isidro y la VI Feria Prehistórica de Arqueopinto

Fin de semana repleto de actividades en la agenda de Pinto. Desde el inicio de las Fiestas del Cristo, San Isidro y la sexta edición de la Feria Pehistórica en Arqueopinto, que nos propone un viaje desde los orígenes del hombre al esplendor del Imperio Romano.

Y además, las mejores obras de teatro, exposiciones y talleres desde el área de Turismo. Un fin de semana, en definitiva, para quedarse en Pinto.

• Viernes 17 de mayo

.- Comienzan las Fiestas del Cristo. A partir de las 20:00 horas, actuaciones de Dj Tito y el pregón de Domi Cortés, con chupinazo incluido. Posteriormente, actuación de la Big Naughty y Orquesta Topolino. Consultar agenda completa en el siguiente enlace.

.- Verbena de San Isidro. A las 18:00 horas, en el Parque Nicolás Fúster, te esperan actuaciones musicales y la participación abierta a toda la población y dedicada especialmente a los mayores. Puedes consultarlo aquí.
.- Muestra del Libro Infantil y Juvenil: En la Biblioteca de la Casa de la Cadena. Exposición con más de 200 registros bibliográficos del sector. Además, incluye cuentacuentos.
.- Teatro. If. La ligereza: Todas las vidas son posibles, ¿o no?. La respuesta, en el Teatro Francisco Rabal 20:00 h.

Sábado 18 de mayo

.- Arranca la sexta edición de la Feria Prehistórica de Arqueopinto, un viaje desde las pinturas rupestres al esplendor de Roma, con actividades para todos los públicos, desde las 10:00 horas.

.- Continúan las Fiestas del Cristo: Actividades a partir de las 11:00 horas, con la Bueyada infantil en el Parque del Egido. Y, además: Espectáculo infantil Pim Pam Fuera, Festival Made in Pinto con los grupos locales, Concierto de Martirio y Raúl Rodríguez, Tributo a Alejandro Sanz y sesiones de música con Dj Rufoí.
.- Teatro. Pinocha: Musical familiar en el Teatro Francisco Rabal, a las 18:00 horas.

• Domingo 19 de mayo

.- Siguen las Fiestas del Cristo, con el Festival Made in Pinto y los actos religiosos de la Hermandad del Santístimo Cristo del Calvario, como la misa y la procesión.

Y además, continúan las exposiciones en las distintas salas municipales. Puedes informarte en el siguiente enlace. También habrá una nueva edición de los Viernes en Cadena, con La leyenda del Arca. Igualmente se mantienen las visitas guiadas a la Torre de Éboli el 17 y el 19 de mayo, con las inscripciones ya cerradas.