Pinto en la red 'Ciudad educadora frente a la cultura del odio'

•Proyecto de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que engloba a otras 30 localidades
•Para implementar de forma coordinada políticas municipales de igualdad, convivencia e inclusión

19/8/2022
Noticias::Pinto en la red 'Ciudad educadora frente a la cultura del odio'

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, se ha sumado al proyecto de 'La ciudad educadora frente a la cultura del odio', enmarcado dentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) junto a otras 30 localidades.

La cultura del odio es incompatible con los principios que se vienen desarrollando en Pinto y con la implementación de las políticas municipales como las de igualdad, convivencia e inclusión.

El principal objetivo es reforzar estos valores cívicos con una ética del cuidado que evite el aislamiento social y al mismo tiempo forme a las futuras generaciones en unos nuevos valores y prioridades para garantizar la equidad social.

Con esta finalidad, la Concejalía de Educación trabajará conjuntamente con el resto de municipios, coordinados por la ciudad de Sevilla, para que Pinto sea una ciudad educadora frente a la cultura del odio.