Pinto conmemora con diversas propuestas la Semana de la Administración Abierta

• Del 20 al 24 de marzo se informará sobre los servicios municipales en torno a los principios del Gobierno Abierto

02/3/2023
Noticias:: Pinto conmemora con diversas propuestas la Semana de la Administración Abierta

El Ayuntamiento de Pinto se suma a la iniciativa internacional de la Semana de la Administración Abierta y entre el 20 y el 24 de marzo va a desarrollar diferentes acciones en torno a los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Con el objetivo principal de acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, esta semana se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del IV Plan de Gobierno Abierto de España y responde a una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que nuestro país forma parte. Durante la semana se publicitarán los servicios municipales e informaciones de utilidad para la ciudadanía con campañas específicas a través de redes sociales. Además, se celebrarán los siguientes eventos presenciales bajo el lema ciclo #pensamientocriticoycivico:

LUNES 20
• Campaña sobre Beneficios y Bonificaciones tributarias
¿Conoces los beneficios de los distintos sistemas de pago y las bonificaciones para el pago de tributos municipales? Consulta la nueva página del Portal de Transparencia.

MARTES 21 a las 19:00 h
• Conferencia a cargo de Manuel Rodríguez
"Memes para salvar la Democracia. Juventud y nuevas narrativas digitales"
El Salón de Actos del Ayuntamiento de Pinto y con el objetivo de fomentar los valores de ciudadanía con humor y pensamiento crítico contribuyendo a la reflexión sobre los retos colectivos en tiempos de incertidumbre y compartiendo herramientas de empoderamiento e innovación social. Dirigida especialmente a personas adolescentes y jóvenes. Entrada libre hasta completar aforo.

MIÉRCOLES 22
• Jornada de Puertas Abiertas - Ayuntamiento de Pinto. Se organizarán visitas guiadas en el edificio principal de Ayuntamiento de Pinto para dar a conocer los servicios municipales, el Portal de Transparencia y la Casa Consistorial. Se puede elegir horario de mañana (11:00 h.) o de tarde (17:00 h). Inscripciones aquí.

• Conferencia a cargo de Nerea Blanco y Manuel Rodríguez "Caja de Herramientas frente a los retos del Siglo XXI". A las 19:00 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pinto. Humor, pensamiento crítico y reflexión para estos tiempos de incertidumbre. Dirigida a toda la población. Entrada libre hasta completar aforo.

JUEVES 23 a las 11:00h
• Canal Ciudad. Nuevo servicio. Presentación en el Salón de Plenos de Canal Ciudad, un nuevo sistema de información, comunicación y atención del Ayuntamiento de Pinto a través del móvil y comunicar avisos o informar de incidencias de nuestra ciudad.

VIERNES 24 a las 18:00h.
• Consulta pública Estrategia de Participación 2022-2025. Presentación de esta estrategia diseñada durante 2022.