Pinto celebra una nueva edición de la Semana de la Salud

• Bajo el lema "Salud para todos" se ofrecerán diversas actividades sobre el bienestar físico, del 18 al 21 de abril

10/4/2023
NOTICIAS:: Pinto celebra una nueva edición de la Semana de la Salud

El Ayuntamiento de Pinto presenta del 18 al 21 de abril sus actividades en conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud el 7 de abril de 1948, que este año conmemora su 75º aniversario bajo el lema Salud para todos. Mediante este enfoque se pretende que todas las personas gocen de buena salud para llevar una vida plena en un mundo pacífico, próspero y sostenible.

El Ayuntamiento de Pinto está adherido tanto a la Red Española de Ciudades Saludables como a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, que tiene como objetivo dirigir su actividad a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos.

Las actividades programadas en Pinto incluyen conferencias, talleres, actividades y la realización de pruebas sanitarias en unidades móviles que se desplazarán a Pinto durante esta Semana de la Salud.

El programa que se llevará a cabo será el siguiente:

MARTES 18 DE ABRIL

•Unidad móvil VIH. Horario: de 10:00 a 12:00 h. Lugar: Parking estación de Cercanías

•Taller de Tai Chi

Horario: de 11:00 a 12:00 h Pabellón Sandra Aguilar. Sala de gimnasia rítmica. Previa inscripción. Ropa cómoda. Aforo: 30 personas.

MIÉRCOLES 19 DE ABRIL

•Paseo histórico-saludable. Horario: 10:30 h (una hora y media de duración). Nivel básico. Lugar: Plaza de la Constitución,1. Previa inscripción. 25 personas.

JUEVES 20 DE ABRIL

•Mesa informativa soledad no deseada.

Asociación AMP. Horario: de 09:30 a 13:30 h. Lugar: Plaza de la Constitución.

Donación de Sangre. Bus Donación de Sangre. Parque Egido. Horario: de 17:00 a 21:00 h

VIERNES 21 DE ABRIL

•Mesa de valoración de riesgo cardiovascular. Centro Santa Rosa de Lima. Con personal experto del Hospital Universitario Infanta Elena. Horario: De 10:00 a 12:00 h.

•Taller gestión e las emociones en el mayor. Centro Santa Rosa de Lima. Con personal experto del Hospital Universitario Infanta Elena. Previa inscripción

Horario: De 12:00 a 13:00 h.

•Taller infantil higiene de manos para niñ@s de 6-10 años. Aforo: 18 personas. Previa inscripción. Centro Santa Rosa de Lima. Horario: de 18:30 a 19:30 h.

•Nota: La inscripción en las actividades se puede realizar mediante: correo electrónico dirigido a salud@ayto-pinto.es; personalmente en el Área de Salud Pública CL Real, 2 Pinto; por teléfono 912483700.