• Con música, viajes, actuaciones, tributos, verbenas y la cita clásica de la carrera solidaria entre Pinto y Valdemoro

• Desde esta noticia puede descargarse en formato pdf el especial "Mes del Mayor" con todas las actividades

28/9/2021
Noticias:: Pinto celebra el Día Internacional de las Personas de Edad con un mes de actividades para ellas

Las personas mayores de Pinto tendrán un amplio abanico de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pinto para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad se conmemora el 1 de octubre: tributos musicales, magia, verbenas, éxitos de siempre y hasta una ceremonia para invocar buena suerte y saludo. Además, el programa incluye la carrera solidaria entre Pinto y Valdemoro, organizada junto al Consistorio del vecino municipio y en la que participan y colaboran cerca de medio millar de personas.

Esta agenda municipal, que toma como referencia la celebración promovida por la ONU en  1991 para promover programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad, incluye diversas actividades al aire libre que, en caso de inclemencias meteorológicas se suspenderán y se trasladarán a nueva fecha que será indicada con antelación.

VIERNES 1 DE OCTUBRE. 18:30 h: Inauguración con ágape (tortilla y empanada) y lectura manifiesto. 19:30 h: actuación del mago Barón (finalista de Got Talent). En la Plaza del Ayuntamiento. Entada libre hasta completar aforo; pero dirigido principalmente a la población mayor.

SÁBADO 2 DE OCTUBRE. 19:30 h. 19:30 h. Ana María "la Pelirroja", tributo a Isabel Pantoja y Rocío Jurado en la Plaza del Ayuntamiento. Entrada libre hasta completar aforo.

LUNES 4 DE OCTUBRE. 18:00 h. Porras con Chocolate, Coreografía y, a continuación "Conjuro de los Deseos", con las Brujas de Iris. En la Plaza del Ayuntamiento. Entada libre hasta completar aforo.

JUEVES 7 DE OCTUBRE. VII Marcha Solidaria para Personas Mayores "Entre Pinto y Valdemoro".  Salida desde Valdemoro (traslado en autocar desde el parking junto al pabellón Príncipes de Asturias a las 09:10 h). El precio de la camiseta es de cinco euros y los beneficios se donarán al Banco de Alimentos.

VIERNES 8 DE OCTUBRE. 10:00 h. Campeonato de Chinchón. Templete del Egido (inscripción hasta 30 minutos antes). Premios muy suculentos: salchichón, medio queso y 5 litros de aceite. 19:30 h. "Entre Coplas y Boleros". En la Plaza del Ayuntamiento. Entrada libre hasta completar aforo.

MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE. 18:30 h. Coral y Escolanía Municipal. Recital "Homenaje a nuestras personas mayores". En la Escuela Municipal de Música. Invitaciones en el Centro de Ocio Santa Rosa desde el día 4 de octubre.

SÁBADO 16 DE OCTUBRE. 11:30 h. Cápsula del tiempo. Cada usuario debe llevar una carta, objeto, noticia, etc. que quiera dejar enterrada como recuerdo para el futuro. Tendrá lugar en el Parque Municipal (puerta principal). Actividad intergeneracional. Se puede acudir con nietos y nietas. Sábado 16 de octubre. 19:30 h. Verbena y migas: con ágape, premios y música en el Pabellón Alberto Contador. Se prepararán raciones para 200 personas mayores de Pinto.

DOMINGO 17 DE OCTUBRE. 19:30 h. Actuación de Luis Muñoz tributo a: Raphael, Camilo Sesto, Julio Iglesias, Manolo Escobar y Nino Bravo. Para disfrutar, recordar y cantar los grandes éxitos de los años 60 y 70. En la Plaza del Ayuntamiento hasta completar aforo.

LUNES 18 DE OCTUBRE. Multiactividad al aire libre. Hoy sacamos la actividad a la calle con diversas propuestas al aire libre en distintos lugares de nuestra ciudad. Todas ellas, con aforo controlado y respetando las normas de seguridad.

SÁBADO 23 DE OCTUBRE. Sábado 23 de octubre Teatro. El Mensaje. Traslado y entrada: 15 euros. Desplazamiento a Madrid para ver esta obra con un reparto encabezado por Natalia Millán. Es preciso inscribirse del 1 al 4 de octubre en el Centro Santa Rosa de Lima de 9:00 a 13:00 h (aforo 100 plazas).

VIAJES
• Días 1, 2, 3 de octubre: Viaje circuito Teruel, con visitas a Albarracín y Cuenca (agotadas las plazas)
• Del 21 al 30 de octubre: Viaje de Bienestar: Balneario de Benito (Albacete). Últimas plazas. Precio: 374.52 euros.

INFORMACIÓN: Centro Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón,1), de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h. Teléfonos: 91 248 38 04/37 14. Eventos abiertos al público, pero dirigidos preferentemente a la población mayor. En caso de suspensión de alguna actividad por mal tiempo, se trasladará a otra fecha y se avisará con antelación.