Pinto celebra el Día internacional de las personas de edad 2023

•Conciertos, verbenas, excursiones y la tradicional marcha entre Pinto y Valdemoro

03/10/2023
Noticias:: Pinto celebra el Día internacional de las personas de edad 2023

Para celebrar el día internacional de las personas de edad (Día de la Personas Mayores) que se conmemora el 1 de octubre desde la concejalía de Mayores se ha programado una serie de actividades variadas con el fin de fomentar espacios de encuentro y diversión ente la población más veterana del municipio.

La Agenda prevista para este año es la siguiente:

•3 de octubre: Fiesta y Ofrenda de las hiedras. Desde las 18:00 h en Plaza del Ayuntamiento reparto de porras con chocolate, dinamización con baile y Ceremonia de ofrenda de las hiedras, organizada por La Confesión Religiosa Wicca Celtíbera.

•5 de octubre: IX Marcha solidaria de mayores entre Pinto y Valdemoro (9 km.) Las personas inscritas deben estar a las 9:00 h en parking del Parque Municipal. El precio de colaboración para adquirir camisetas es de 5 euros. Todos los beneficios serán donados al Banco de Alimentos.

•6 de octubre: Charla sobre seguridad, a las 11:00 h Charla organizada por la Guardia Civil en relación a la seguridad en el ámbito de las personas mayores: estafas, timos, robos etc.

•7 de octubre: Concierto de Luis Muñoz con tributo a Nino Bravo y Raphael. Tendrá lugar a las 20:00 h en Plaza del Ayuntamiento.

•8 de octubre: Verbena para mayores con música, migas y refresco. A partir de las 18:30h retirada de invitaciones desde 3 de octubre en el Centro Santa Rosa de Lima hasta agotar existencias.

•10 de octubre: Excursión Conoce Malasaña. Con una duración de medio día y de la mano de nuestro voluntario Javier Téllez. En esta ocasión visitaremos el barrio de moda de Madrid, su cultura, ocio, gastronomía, historia y arte (previa inscripción desde el día 6 de octubre).