•Actividades municipales sobre diversidad LGTBI+ del 28 de junio al 4 de julio

•Talleres sobre sexualidad, humor, charlas inclusivas, música y teatro son algunas de estas iniciativas gratuitas dirigidas a la ciudadanía

21/6/2021
Noticias::Pinto celebra el Día del Orgullo con divertidas propuestas inclusivas, lúdicas y culturales

El Ayuntamiento de Pinto ha programado distintos eventos y actividades para celebración del 28 de junio día del Orgullo del colectivo LGTBI. Se trata de actividades inclusivas, centradas en la diversidad, abiertas a toda la ciudadanía y que aúnan entretenimiento y diversión.

28 DE JUNIO
• Inauguración:
Lectura de manifiesto e izado de Bandera Arcoíris en la Glorieta de la Fraternidad, a las 19:30 h;  y, a continuación, 20:00 h, traslado a la Plaza de la Constitución: divertido photocall y a las 21:00h, monólogo con Patricia Sornosa, humorista, actriz, directora de teatro y dramaturga española. Su humor se caracteriza por su estilo combativo feminista. Entrada libre hasta agotar aforo.

29 DE JUNIO
• Charla/Debate:
¿Dónde están las lesbianas? Invisibilidad lésbica. 18:30 horas. Casa de la Cadena. Ponencia marco: "Ser lesbiana en España: la doble discriminación", por Elena León Criado, presidenta de CRECUL (Comité Reivindicativo y Cultural de Lesbianas) y Mesas sobre referentes: "Ansiados referentes. Sobre la (in)visibilidad bollo en el audiovisual", por Zaida Carmona y conclusión con "Históricas: ¿Dónde están las les-bis en la historia?", por Sara López Jiménez. Necesita inscripción: en el Centro Rosario de Acuña, teléfono 91 248 38 17. Correo: controlmujer@ayto-pinto.es

1 DE JULIO
Talleres participativos de sexualidad, género y coeducación+
conducidos por la reconocida educadora social Pitu Aparicio, dinamizadora y facilitadora de grupos especializados en género, identidad, sexo y sexualidad. En el Salón de Actos de la Casa de la Cadena y con dos sesiones:
.- Dirigido a profesionales: de 9:30 a 14:00h, con un descanso de media hora y desayuno.
.- Dirigido a público en general: de 16:30 a 21:00 h, con un descanso de media hora y merienda.

2 DE JULIO
•Concierto. Todas, todos a cantar:
Espectáculo musical con DJ que incluye éxitos de la música pop de las últimas décadas. Canciones divertidas y muy conocidas en la Plaza de la Constitución a las 21:00 horas. Con un aforo limitado a 200 personas.
Invitaciones: Retirada de invitaciones (hasta completar aforo) en el Centro Rosario de Acuña (Plaza de la Constitución). Teléfono: 91 248 38 17. Correo: controlmujer@ayto-pinto.es

3 DE JULIO
• "Diversidad al aire libre": Cuentos de género.
de 11:00 a 12:30 horas la Plaza del Ayuntamiento. Enriqueta Croqueta, súper inquieta. Es un personaje muy peculiar, mitad payasa mitad hada madrina, que viaja por todo el universo buscando historias igualitarias que le recuerden que todavía se puede soñar como cuando una es una niña. En Pinto nos presentará sus cuentos de colores "Titiritesa" y "Cebollino y Pimentón". Aforo limitado a 200 personas. Invitaciones: Retirada de invitaciones (hasta completar aforo) en el Centro Rosario de Acuña (Plaza de la Constitución). Teléfono: 91 248 38 17. Correo: controlmujer@ayto-pinto.es

4 DE JULIO
"Diversidad al aire libre": Teatro Yo soy el que soy
. Obra basada en la biografía de Aaron Lee, vioinista nacido en Madrid, de raíces surcoreanas, Aaron se crió en el seno de una familia coreana tradicional y religiosa. De madre pianista y padre director de orquesta, estudió violín desde los cuatro años hasta que fue repudiado los suyos cuando se conoció que era homosexual. Un emocionante espectáculo musical lleno de sensibilidad que podrá disfrutarse en el Teatro Francisco Rabal a las 21:00 horas. Invitaciones: Retirada de invitaciones en giglon.com o en la taquilla del teatro los jueves por la tarde y el mismo día de la actuación en las taquillas.