•El evento contó con más de veinte ponentes y reunió a cerca de 400 personas

•Mirasur School cuenta con un programa específico de atención integral a alumnos con altas capacidades y sus familias

24/10/2023
Noticias:: Pinto acogió el II Congreso Nacional de Alas Capacidades, organizado por el Colegio Mirasur

El Colegio Mirasur, en colaboración con la asociación Educade, organizó el II Congreso Nacional sobre Altas Capacidades, celebrado en Pinto los días 20 y 21 de octubre. El evento contó con más de una veintena de destacados ponentes -Rosabel Rodríguez, Luz Pérez o Roberto Colom, entre otros- y reunió a cerca de 400 personas. Entre ellas, estuvieron presentes la concejala de Educación del Ayuntamiento de Pinto, Verónica Castellano, y el subdirector General de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Francisco Javier Amaya Flores.

El congreso, orientado a familias, expertos y profesorado, consiguió crear un espacio de reflexión desde el que construir puentes, promover el desarrollo y la atención integral y global de los alumnos con altas capacidades.

Cada curso escolar en Mirasur School crece el número de alumnos diagnosticados con altas capacidades, de ahí que el centro madrileño cuente con un programa específico de atención integral para todos ellos y sus familias. A través de este plan, el equipo docente del colegio lleva años introduciendo metodologías que buscan mejorar la atención educativa de los escolares en sus aulas, favoreciendo su identificación.