Pinto acoge una nueva edición del Foro de las Alianzas

•Sobre liderazgo empresarial y empleo femenino

•La sesión, retransmitida en streaming, puede verse en directo desde esta noticia

23/3/2023
Noticias:: Pinto acoge una nueva edición del Foro de las Alianzas

El Foro de Alianzas Pinto 2030 es un espacio para el debate y la reflexión sobre políticas, experiencias e iniciativas por el desarrollo económico, social, medioambiental y con perspectiva de género de las ciudades. Participan representantes políticos, empresas, académicos y la ciudadanía comprometida con los asuntos que afectan a la ciudad.

En esta ocasión, coincidiendo con los actos en torno al 8M se aborda una problemática de actualidad: el liderazgo empresarial y el mercado de trabajo desde la perspectiva de género, las dificultades a las que las mujeres se enfrentan para sacar adelante un pequeño negocio, ejercer en igualdad puestos ejecutivos en grandes empresas o lanzar su carrera profesional en el empleo por cuenta ajena.

En el encuentro, celebrado en el Hotel Las Artes, han participado el Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, la concejala de Fondos Europeos, Flor Reguilón Rodríguez, la concejala de Igualdad, Toñi Soguero y el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Formación y Empleo, Isaac López. La jornada ha contado con el testimonio de profesionales expertas en análisis económicos y sociales con perspectiva de género del mundo empresarial y académico. Se aportaron experiencias de pinteñas emprendedoras en pequeñas y medianas empresas, en puestos ejecutivos en grandes corporaciones o las que se reinventan para acceder a un puesto de trabajo. Al final se abrió un coloquio entre las personas asistentes.

Además, la Gerente de Aserpinto, Blanca Tomás, anunció un nuevo proyecto que se va a desarrollar próximamente y que consiste en la creación de un Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Pintohub) que ayudará a impulsar proyectos emprendedores con carácter innovador y servicios de apoyo a la consolidación de las empresas ya asentadas en la ciudad.