Penúltimo paso para poner en marcha el Gimnasio Municipal

La memoria económica y el informe de intervención avalan su gestión a través de la empresa pública Aserpinto

19/5/2022
Noticias:: Penúltimo paso para poner en marcha el Gimnasio Municipal

El Ayuntamiento de Pinto está dando los últimos pasos para poner en marcha el Gimnasio Municipal después de realizar los trámites necesarios que establece la ley para la prestación del servicio.

El pasado 24 de febrero, la empresa encargada de realizar la memoria económica sobre el Servicio Deportivo hizo entrega del estudio donde, después de analizar las tres formas posibles de gestión, concluye que la mejor manera de prestarlo es a través de la empresa pública Aserpinto. Ante dicha conclusión, la Intervención municipal avala con su informe este extremo.

Ya se ha publicado en el BOCM el enlace para las alegaciones a dicho expediente, que tendrá un plazo de veinte días hábiles. Una vez finalizado ese plazo, se realizará el traspaso de competencias a la empresa municipal mediante aprobación en el Pleno del Ayuntamiento.

"Si todo va bien, llevaremos ese punto al próximo pleno del mes de junio, cumpliendo nuestra palabra de gestionar los servicios públicos de manera directa o a través de la empresa municipal este servicio tan demandado por los vecinos y vecinas", ha señalado el Alcalde de Pinto, Diego Ortiz.

"Ha sido uno de los objetivos de la Concejalía de Deportes hacer realmente municipal y público este servicio", ha subrayado la concejala de Deportes, Lydia Rupérez, que ha destacado y agradecido "la importancia del trabajo realizado por los técnicos para hacerlo posible".