Partido amistoso femenino entre equipos de Pinto y Valdemoro

Miércoles 7 a las 21:00 horas en el polideportivo Patricia Chamorro

06/3/2018
Noticias:: Partido amistoso femenino entre equipos de Pinto y Valdemoro

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Concejalías de Deporte e Igualdad, y con motivo de la Semana de la Mujer, ha organizado un partido amistoso que enfrentará a los equipos femeninos de ADYC Pinto y Club de Fútbol Valdemoro.

El encuentro se disputará en el complejo deportivo Patricia Chamorro el miércoles 7 a las 21:00 horas. La entrada es gratuita y está enmarcado en el acuerdo de colaboración -lúdica y cultural- que el municipio tiene con Valdemoro. Incluido en este acuerdo ya se disputó un encuentro de similares características en el día contra la violencia de género en el municipio vecino.

INICIOS DEL FÚTBOL FEMENINO EN PINTO
Tanto Pinto como Valdemoro han tenido una importante presencia femenina dentro de la historia de este deporte. En el caso de Pinto el primer equipo de fútbol femenino se funda en 1971 en el que "Josete" y "Nene" fueron sus primeros entrenadores. El fútbol les permitía viajar, conocer otras localidades y practicar este deporte. Entrenaban dos días a la semana, en el campo de Mateu Cromo o en los aledaños de la Iglesia de Santo Domingo de Silos. Este conjunto deportivo tuvo una vida corta pero intensa.

Después se formaría el club Escuelas Deportivas de Pinto, presidido por Virginia Rus, que estaría federado y competiría durante varios años.

También, como figura femenina clave dentro de este deporte en la localidad destaca Amelia del Castillo, que fundó el 15 de octubre de 1963 el Atlético de Pinto, club del que fue la primera presidenta y primera entrenadora del equipo.

Por último destacar que la sección federada femenina de fútbol de ADYC Pinto se creó en 2014, y participa actualmente en la categoría preferente absoluta e infantil A y B.