Paga menos en la factura de la luz de tu hogar o comercio

Servicio gratuito con ahorros de hasta el 25%

05/1/2021
Noticias:: Paga menos en la factura de la luz de tu hogar o comercio

Las bajas temperaturas disparan el consumo de energía en comercios y hogares. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto ofrece a la ciudadanía una herramienta gratuita para ahorrar hasta un 50% en el recibo de la luz, lo que ayuda a mejorar la eficiencia energética.

Gracias a este servicio, cada persona que acceda a él -en tan solo cinco minutos- obtendrá un  informe sobre la factura de la luz para que pueda reducir la potencia eléctrica contratada o cambiar la  tarifa de la forma más ventajosa. De este modo, cada usuario o usuaria podrá pagar solo aquello que realmente necesita. La media de ahorro obtenido gracias a este procedimiento es de un 25%.

Ten en cuenta, además, que este servicio te permite ajustar, sin cambiar de compañía eléctrica, tu contrato a la potencia y al tipo de tarifa que realmente utilizas. Fácil, en solo 3 pasos:
.- Con tu factura de la luz en la mano, entras en los enlaces que figuran a continuación  y rellenas los datos que piden (nombre del titular, e-mail, CUPS…)

.- En 5-10 minutos, recibirás un informe en tu email indicando cuánto puedes ahorras con la recomendación de cambio de potencia o de tarifa

.- Pide a tu compañía de la luz que cambie la tarifa o la potencia (según la recomendación) y empiezas a pagar solo tu consumo eléctrico. (Nota: el cambio cuesta 10 euros, pero dependiendo de tu tarifa, en dos meses lo puedes haber amortizado.

Acceso:

Particulares: a través de este portal

Pymes, comercios y autónomos: Puedes acceder a este servicio pinchando aquí.

Ayúdanos a difundir esta información y el ahorro que supone. Porque en momentos como este no queremos que nadie se quede atrás y puedes ahorrar hasta un 50% en tu factura. Y porque optimizar y ser eficientes en el consumo ayuda a la lucha contra el cambio climático.

Importante: Si tienes dudas, contacte en el correo: eficienciaenergetica@ayto-pinto.es