Octubre, el mes de las personas mayores en Pinto

El 1 de octubre es el Día Internacional de las personas de edad y en conmemoración a ello, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores ofrece diversas propuestas dirigidas a este colectivo entre las que destaca la Marcha Solidaria Entre Pinto y Valdemoro, que cumple su octava edición

27/9/2022
Noticias:: Octubre, el mes de las personas mayores en Pinto

•Día 1 de octubre. Espectáculo de Laura Amores: a las 19:00 h en el Templete del Egido. Incluye la lectura de un manifiesto inaugural sobre las personas mayores.

•Día 2 de octubre. Baile especial. En horario de 19:00 a 21:00 h en el Centro Santa Rosa de Lima.

•Día 3 de octubre Actividades al aire libre: las propuestas del Centro se trasladan a espacios abiertos.

•Día 4 de octubre. Chocolate y Conjuro de salud: A partir de las18:00 h porras con chocolate y conjuro a la salud con las Brujas de Iris.
En la Plaza del Ayuntamiento.

•Día 6: VIII Marcha solidaria Entre Pinto y Valdemoro. Actividad solidaria clásica en la programación de los mayores y que alcanza su octava edición. En esta ocasión, la salida es desde Pinto, con regreso desde Valdemoro en autobús. En el momento de inscribirse en el Centro Santa Rosa de Lima, se puede recoger la camiseta solidaria por 5 euros. Los beneficios de lo recaudado se destinan al Banco de Alimentos. A partir de las 09:30 horas con salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Pinto destino Valdemoro.

•Día 7 de octubre. Los Brincos: actuación musical en la Plaza del Ayuntamiento.19:00 h.

•Día 8 de octubre. Gran Verbena: con baile, premios y migas para las personas asistentes. 18:00 h en el pabellón Alberto Contador hasta agotar existencias.

•Día 11 de octubre. Taller de Radio: los martes a las 17:00 h en el Santa Rosa, con Radio Xata.

•Día 14 de octubre. Tributo El Barrio: 19:00 h con ‘Hijos del Levante' en la Plaza del Ayuntamiento.

•Día 17 de octubre. Visita cultural al Picachuelo (El Berrueco):Día completo. Precio: 18 euros (traslado, desayuno, comida, visita guiada y baile con monitores acompañantes). 106 plazas. Inscripciones: días 5 y 6 de octubre desde 9:00 h en el Centro Santa Rosa de Lima.

•Día 19 de octubre.
-Excursión a Madrid (c/ Alcalá): Con el voluntario Javier Téllez sobre las obras del arquitecto Antonio Palacios: Círculo de Bellas Artes, Instituto Cervantes, Templete del Metro y Ayuntamiento de Madrid. Inscripción en el Centro Santa Rosa. El transporte en tren corre a cargo de los participantes.
-Coro Torre de Éboli: Homenaje musical a los mayores. A las 18:00 h en el Centro Santa Rosa de Lima.

•Día 20 de octubre. ‘Gregorio el Chocolate':  Teatro Francisco Rabal. Flamenco. Invitaciones en el Centro Santa Rosa de Lima desde el 10 octubre hasta cubrir aforo.18:00h

•Día 21 de octubre. Tarde de coplas: con la participación de artistas locales. A las 19:00 h en Centro Santa Rosa de Lima.
Entrada gratuita.

•Y TAMBIÉN:
.-Bailes de fin de semana: de 19:00 a 21:30h.
.-Tardes de bingo: lunes a las 18:00 h.
Ambas actividades se desarrollarán en el Centro Municipal Santa Rosa de Lima.