Obras en la plaza Botica Vieja y las calles Eulogio Moya y Rebolledo

Se trata de un paso más dentro de los trabajos relativos a la Zona de Bajas Emisiones, mejora peatonal y calidad del aire

03/2/2023
Noticias:: Obras en la plaza Botica Vieja y las calles Eulogio Moya y Rebolledo

A partir del 6 de febrero se inician obras en la C/ Eulogio Moya, C/ Rebolledo y Plaza Botica Vieja. Se mejorará el espacio público para disponerlo en plataforma única que proporcione seguridad, una mejor accesibilidad y prioridad peatonal.

El periodo previsto es de tres meses (salvo condicionantes en las obras). En la medida de lo posible, se intentará minimizar la incomodidad asociada. Recomendamos a los residentes que presten atención a la señalización vertical que se irá colocando para facilitarles el acceso a sus garajes.

Estas inversiones forman parte del proyecto "Pinto, mejora de la calidad del Aire y movilidad activa" y están financiadas por el Ayuntamiento de Pinto y Fondos Europeos Next Generation EU y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana enmarcadas en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Es una iniciativa incluida en el Plan de Agenda Urbana Pinto 2030, con el objetivo de transformar la ciudad, fomentar la movilidad peatonal, recuperar las calles como lugares de encuentro y sociabilidad, mejora de la calidad del aire y la salud pública, reducción de las emisiones de CO2 y disminución de la contaminación acústica.

Aquí, toda la información respecto al proyecto.

Nota: Descargable de esta noticia el INFORMA municipal con QR al vídeo explicativo.