• Datos abiertos sobre la ciudad y posibilidad de generación de informes online

19/6/2021
Noticias::Nuevo portal municipal Pinto en cifras: visualización y descarga de datos estadísticos oficiales actualizados

El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha un nuevo portal de información online denominado Pinto en Cifras, que ofrece a la ciudadanía una gran cantidad de datos estadísticos sobre la ciudad de Pinto en formatos gráficos, descargables y abiertos (open data).

Entre otras posibilidades, ofrece estadísticas de fuentes oficiales y permanentemente actualizadas, posibilidad de generación de informes online, análisis por secciones y comparados, datos demográficos y económicos, mercado de trabajo (contratos y desempleo), transparencia presupuestaria, etc.

Este nuevo servicio, al que se accede desde el enalce que encabeza esta noticia o desde el banner Pinto Gobierno Abierto de la web municipal (www.ayto-pinto.es), se incluye en las actuaciones programadas para 2021 en el marco del III Plan de Innovación y Transparencia del Ayuntamiento de Pinto.