Nueva zona de ejercicios al aire libre en el Parque Municipal

•Situada junto al campo de fútbol del polideportivo Príncipes de Asturias y la pista de Educación vial
•Incluye máquinas y aparatos para la actividad física y amplía la oferta de la práctica deportiva saludable

29/10/2021
Noticias:: Nueva zona de ejercicios al aire libre en el Parque Municipal

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz González y la concejala de Deportes Lydia Rupérez Alonso han acudido al Parque Municipal, a visitar el nuevo espacio de ejercicios al aire libre situado en el Parque Municipal, junto al campo de fútbol del polideportivo municipal Príncipes de Asturias y el espacio de Educación Vial.

Se trata de un punto activo con elementos de workout, crossfit, trabajo en suspensión y máquinas para la actividad aeróbica, con el fin de favorecer el trabajo físico global. Su puesta en marcha ayudará a ofrecer más posibilidades de práctica deportiva saludable para la juventud y rangos de edad, más allá de las modalidades deportivas convencionales y como complemento para la condición física mediante nuevas iniciativas.

Un entrenador virtual: el uso correcto de cada aparato queda explicado en paneles informativos que además, incluyen QR y aplicaciones de descarga gratuita donde, no solo se explica cómo sacar el mayor partido de cada ejercicio sino que también se evalúan distintas variable y datos como calorías quemadas o tiempo dedicado.

El Parque Municipal alberga cuatro circuitos señalizados de running adaptados a diferentes distancias de anteriores actuaciones y con objetivos de actividad aeróbica, que pasan directamente por el espacio definido de workout ahora abierto. Esa combinación complementará el trabajo general de condición física al aire libre de los ciudadanos, algo tan necesario y fundamental que los nuevos tiempos y normalidad demandan

El municipio de Pinto ya cuenta con algunos equipamientos de calistenia -Parque Gabriel Martín-aunque los que incluye el actual espacio componen un espacio de práctica deportiva único en el municipio. Además, el proyecto, que ha supuesto una inversión de 74052,91 euros, alcanzó la cuantía más alta obtenida por el Ayuntamiento de Pinto para un proyecto de actividad física.