• Del 3 al 14 de febrero se podrá disfrutar de las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pinto con motivo de los carnavales

18/1/2024
Noticias:: Música, chirigotas, disfraces y las mejores propuestas para vivir el Carnaval en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ciudad y Cultura, que dirige Francisco José Pérez, ha organizado una programación muy especial, con motivo del Carnaval. Una suerte de actividades dirigidas tanto a grandes como pequeños.

¡A disfrazarse se ha dicho! El plan es el siguiente:

SÁBADO 3 DE FEBRERO. Muestra de chirigotas y comparsas, con un variado repertorio de los temas de actualidad. Tendrá lugar en el Teatro Francisco Rabal a las 18:00 h. Organiza la Casa de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto.

VIERNES 9 DE FEBRERO. Talleres infantiles carnavalescos. Se desarrollarán en la Plaza de Gabriel Martín a las 17:30 h. De 18:00 a 20:00 h actuará la Disco Móvil Infantil "La Fiesta de Ticotico". Para más información, consulte la programación de la Concejalía de Infancia y Juventud.  Asimismo, se realizará a las 18:00 h un concurso de disfraces para personas mayores. Las categorías son: Individual o Parejas, y Grupal. Los mejores recibirán 50 €, 75 € o 100 €. Habrá chocolate, porras, y baile con música de carnaval en el pabellón Alberto Contador. Para más información, consulte la programación de la Concejalía de Mayores.

SÁBADO 10 DE FEBRERO. A las 11:30 horas tendrá lugar la Bicicletada Carnavalesca. Recorrido lúdico desde el Parque Egido de la Fuente a la plaza de la Constitución. Para más información, consulte la programación de la Concejalía de Movilidad. A las 17:30 horas, se realizará el Desfile de Carnaval. Habrá concurso de comparsas, murgas y pasacalles, compuesto por:

- Carrozas temáticas de Carnaval.
- Pasacalle espectacular "World Tomorrow".
- Pasacalle de los "Gigantes de Luz" con música actual.
- Actuación de las charangas "El Desfase" y "Txarangutanes".

Participarán más de 20 colectivos y asociaciones locales en el desfile del concurso de disfraces para comparsas y pasacalles. Ven con tu disfraz y únete al final desfile siguiendo a la charanga del cierre.

Salida del recorrido. C/ Manuel de Falla (Escuela de música), C/ Antonio Lopez (pares) c/ Maria Blanchard, C/ Avda. de las Naciones, Plaza de David Martin, Avenida de Europa, C/ Asturias, C/ Castilla, c/ Paseo Isabel la católica, C/ Egido de la Fuente, Paseo Dolores Soria, Avenida de España, c/ Sta. Teresa, C/ Pablo Picasso y Final del recorrido en el Recinto Ferial. Durante los pasacalles, se evaluarán por parte del jurado a los distintos participantes inscritos en el concurso.

A las 19:30 h llegará aproximadamente el Desfile al escenario del Recinto Ferial, concluirá el concurso y se hará entrega de los premios, todo ello estará amenizado con Animador-Speaker y Dj Toledo con música de carnaval.  Desde las 20:30/21:00 h hasta las 00:00 horas habrá Baile de carnaval animado con la Sesión Dj Toledo. Luces y sonido descomunal en comunión constante con la mejor música actual. Atrévete y participa en este carnaval y celébralo por todo lo alto con tus mejores galas.

DOMINGO 11 DE FEBRERO. A las 11:30 h comenzará el Concurso de disfraces infantil en el Teatro Francisco Rabal.  11:00 h apertura de puertas y entrega de números para participar. 11:30 h inicio del desfile disfraces, 12:30 h, deliberación y espectáculo familiar, 13:00 h, entrega de premios.

11:30 h. a 15:00 h. Muestra de las mejores chirigotas callejeras del carnaval de Cádiz, en el escenario del Recinto Ferial de Pinto. El encuentro de chirigotas más grande gaditano, con un variado repertorio con humor y crítica de los temas de actualidad. Actuarán grupos de chirigotas y comparsas premiados en distintas ediciones anuales en los concursos de la ciudad de Cádiz, la presentación correrá a cargo de la chirigota local Sur de Madrid. El orden de actuación será el siguiente:

11:30 h. Chirigota Sur de Madrid
12:00 h. Chirigota Manuel Cornejo
13:00 h. Chirigota El Canijo
14:00 h. Chirigota Los Superego
15:00 h. a 19:00 h. Para el Tardeo espectáculo de música de Dj "LA FIESTA" disco-móvil para los que aún les queda cuerpo y ganas de fiesta esta sesión es un fiestón de música de actualidad para todo el público con el que rematar todo un fin de semana de actividades carnavalescas.

MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO. A las 18:30 h se hará el Entierro de la Sardina, con el cortejo fúnebre compuesto por un desfile de comparsas y asociaciones que llevarán sus correspondientes sardinas elaboradas a mano. Actuará la "Batucada del Frente Malabar", con música a todo trapo para arrancarse a bailar. Habrá pasacalles de la compañía de teatro de calle Morboria con la actuación del espectáculo "Un Fiestón de mil demonios", en el que participan más de 15 artistas con efectos de fuego frío, humo y pirotecnia, pasacalles de Don Carnal y Doña Cuaresma, dos marionetas gigantes que interactúan con los más pequeños. Además, habrá pasacalles de asociaciones locales acompañados por su correspondiente sardina, plañideras y comitiva fúnebre. También participarán los mayores de Pinto con su propia sardina, confeccionada durante las semanas anteriores (toda la información el centro Santa Rosa de Lima).

Recorrido: Salida desde la Rotonda de entrada del Parque Egido de la Fuente, Paseo Dolores Soria, Avda. España, Glorieta de la Mercedes, Avda. España, Dolores Soria, C/Egido de la Fuente, C/ Hospital, C/ Real y Final del Recorrido en Plaza de la Constitución.

A las 19.30 horas, llegará aproximadamente el Desfile a la plaza de la Constitución. Las distintas sardinas aportadas por las comparsas participantes, según van llegando a la plaza, se irán depositando en el lugar asignado, conformando una gran pira que quemaremos al son de los tambores, mientras tanto se dará una gran chocolatada con porras hasta agotar las existencias.

¡Prepara tu disfraz, que ya queda poco para que empiece la fiesta!