Más de medio millar de mayores participaron en la marcha solidaria ‘Entre Pinto y Valdemoro'

•Además de realizar el trayecto, disfrutaron de actividades lúdicas, recibieron obsequios y recaudaron 1.143 euros para el Banco de Alimentos

•Accede a la Galería fotográfica del evento

08/10/2021
Noticias:: Medio millar de mayores participaron en la marcha solidaria "Entre Pinto y Valdemoro"

Medio millar de personas mayores han participado hoy en la VII Marcha ‘Entre Pinto y Valdemoro' organizada por los ayuntamientos de ambos municipios para conmemorar juntos el Día Internacional de las Personas de Edad. Esta iniciativa, que no pudo celebrarse el pasado año a causa de la pandemia, persigue un doble objetivo: promover el ejercicio físico entre la población veterana y colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid para su reparto entre las familias más necesitadas.

En esta edición, la salida tuvo lugar desde Valdemoro donde, tras un recuerdo a las personas fallecidas por el COVID y realizar los estiramientos de rigor, comenzó el recorrido de unos nueve kilómetros. Como es habitual, la marcha discurrió a un ritmo pausado para que todas las personas, independientemente de su fondo físico, llegaran sin dificultad a la meta. El buen tiempo propició un paseo de confraternización y charla entre los participantes. Agentes de la Policía Local, Voluntarios de Protección Civil y una ambulancia velaron para que el recorrido se cubriese sin incidentes.

Ya en Pinto, donde esperaban en sillas dispuestas por el Consistorio local para los mayores que por edad o movilidad reducida no pudieron realizar el recorrido, los participantes fueron recibidos con un refrigerio para recobrar fuerzas y poder disfrutar de una sesión de zuma al ritmo de la música.

Como conclusión, las personas mayores participaron en el sorteo de regalos y sorpresas aportados por los patrocinadores del evento y entregados por responsables municipales de ambos Ayuntamientos. Por último, se realizó la entrega del cheque simbólico de 1.143 euros al Banco de Alimentos, recaudados por la venta de camisetas para participar en el evento.

Esta marcha es una actividad más del Mes del Mayor que celebra el municipio de Pinto y cuyo progama íntegro puedes conocer aquí.