Más de 2.600 personas baten el récord de participación en la ‘II Marcha Contra el Cáncer Infantil'

•Supone un 30% más de participación que en la prueba del año pasado

18/2/2024
Noticias:: Más de 2.600 personas baten el récord de participación en la ‘II Marcha Pinto Contra el Cáncer Infantill’

Pinto muestra su cara más solidaria. Más de 2.600 personas han participado este domingo, 18 de febrero, en la II Marcha Pinto Contra el Cáncer Infantil, organizada por el Ayuntamiento de Pinto y la Asociación Española Contra el Cáncer en Pinto.

Una prueba que se presentó oficialmente el pasado jueves, mostrando el compromiso del Consistorio en esta lucha. También de la ciudadanía, que ha respondido con creces a la llamada de solidaridad, ya que supone un incremento del 30% con respecto al año pasado.

Sobre un recorrido simbólico de 3 kilómetros, la marcha se ha iniciado a las 11:00 horas desde el Parque Juan Carlos I. El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, acompañado de su Equipo de Gobierno, ha sido el encargado de dar la salida a la prueba no competitiva, que ha servido para dar visibilidad y mostrar el apoyo de la ciudad a los niños y familias que padecen esta enfermedad.

"Hoy es un día histórico para Pinto, que se convierte en un referente contra el cáncer infantil", ha dicho el regidor pinteño, que ha agradecido a los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer "su extraordinario trabajo a lo largo del año y la organización de esta jornada". Igualmente ha dado las gracias a los más de 2.500 participantes que han aportado su granito de arena, ya que lo recaudado se destinará a la investigación contra el cáncer infantil.

Además de la marcha, durante la jornada se han celebrado otro tipo de actividades destinadas a las familias y, fundamentalmente, a los más pequeños, como talleres, pintacaras o la presencia de la Legión 501 de Star Wars. Finalmente, tanto el Alcalde como la Asociación Española Contra el Cáncer en Pinto se han comprometido a volver a realizar la prueba el año que viene, en la que será su tercera edición.