Los administradores de fincas valoran positivamente el Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios presentado por el Alcalde Salomón Aguado

•El regidor pinteño y la Concejal de Vivienda, María Jesús Perez, se han reunido con los administradores para dar a conocer todos los detalles del Plan. En los próximos vecinos se reunirán con los vecinos

•El Plan permitirá subvencionar hasta el 80% de los trabajos de revestimiento de fachada, carpintería exterior e instalación de placas solares de un total de 1.546 inmuebles de los barrios de Umbral-Indiana, Centro, Parque Éboli y El Prado, bajo solicitud de las comunidades de propietarios

01/4/2024
Noticias: Los administradores de fincas valoran positivamente el 'Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios' presentado por el Alcalde Salomón Aguado

Abril, mes clave para el impulso del Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios. Con esa consigna, el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, junto a la Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez, ha presentado el ambicioso proyecto a los administradores de fincas, que lo han valorado positivamente en la reunión mantenida este lunes, 1 de abril, en el Ayuntamiento de Pinto.

"Seguimos avanzado en el desarrollo del Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios. Tras la firma del convenio el pasado 19 de marzo, hoy nos hemos reunido con los administradores de fincas de los edificios beneficiarios de las ayudas, que han valorado positivamente el proyecto diseñado por el Equipo de Gobierno. Entre todos vamos a transformar Pinto", ha expresado el primer edil de la ciudad.

El pasado 19 de marzo, Aguado firmó el convenio con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, para recibir los primeros siete millones de subvención de este Plan, que puede alcanzar los 26 millones de euros provenientes de los fondos europeos Next Generation.

Esta primera fase permitirá subvencionar hasta el 80% de los trabajos de revestimiento de fachada, carpintería exterior e instalación de placas solares de las primeras 317 viviendas del proyecto, que contempla intervenir en un total de 1.546 inmuebles de los barrios de Umbral-Indiana, Zona Centro, Parque Éboli y El Prado. Esto será posible siempre y cuando se produzca la solicitud previa de las comunidades de propietarios.

Además, en los casos de vulnerabilidad, los solicitantes podrán subvencionarse hasta el 100% de las obras que se acometan en sus respectivos bloques.

Una información que han recibido de primera mano los administradores de fincas y que, próximamente, recibirán los propietarios de las viviendas susceptibles de solicitar la ayuda. En este sentido, los días 10 y 11 de abril, el Gobierno Municipal ha convocado a los vecinos de estos barrios a un encuentro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde Salomón Aguado y María Jesús Pérez presentarán los puntos principales y resolverán las dudas que puedan surgir.