Las personas mayores de Pinto, protagonistas en distintos espacios navideños

•La carpa y el centro Santa Rosa de Lima acaparan gran parte de la programación de mayores, que incluye excursiones a puntos emblemáticos de las navidades madrileñas

02/12/2021
Noticias::Las personas mayores de Pinto, protagonistas en distintos espacios navideños

El Ayuntamiento de Pinto ofrece la siguiente programación para las personas mayores de la localidad

CARPA MUNICIPAL
•Comida de Navidad. Carpa Municipal climatizada en el Recinto Ferial. Parque Municipal. 21 de diciembre, 13:30 horas: Apertura de puertas: 14:00 Comida. Menú (todo emplatado): aperitivo encurtidos, entremeses (jamón ibérico lomo ibérico, chorizo ibérico, y queso). Langostinos y gambas en plato individual. Solomillo de cerdo con salsa o Merluza en salsa verde (ambos acompañados por patatas panaderas). Postre (tarta de San Marcos). Bebida (refrescos y agua) y sidra. Precio: 7 euros. Inscripciones: días 13, 14 y 15 de diciembre en el Centro Santa Rosa de Lima (de 09:00 a 13:00 h).

• Talleres intergeneracionales: los días 23, 27 y 28 de diciembre: Bolas de Navidad. Centros de mesa, Corona navideña. Clases de Baile y monográficos de bachata, chachachá y sevillanas. Además, el coro «Torre de Éboli» amenizará una de las mañanas con villancicos.

CENTRO SANTA ROSA DE LIMA
•Talleres de Roscón de Reyes y de Postres navideño: día 30 de diciembre y 4 de enero.
•Baile: En Nochevieja: apertura del centro el día 31, de 9:30 a 13:00 h y baile de 01:00h a 05:00 h, con porras con chocolate, música en directo y refrescos. Y también Noche de Reyes: la noche del 5 al 6 de enero, baile de 23:00 a 03:00 h con roscón de Reyes para l@s asistentes.

CASETA DE NAVIDAD (inmediaciones de la Carpa)
•Mercadillo de artesanía de AFAP los días 15, 16 y 17 de diciembre, de 17:00 a 20:00 h. También se realizarán talleres en las casetas navideñas.

EXCURSIONES NAVIDEÑAS (precio por excursión: 3 euros):
•Visita interior al Jardín Botánico iluminado «Naturaleza encendida».
•Visita en autocar por el centro de Madrid iluminado.
•Visita a Moncloa más el interior del Museo de América e interior de la Torre-faro de Moncloa).
• Visita con entrada a un espectáculo del Festival XXVII Grandes del Góspel de Madrid.
Todas las actividades necesitan inscripción previa en: Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima (c/ Torrejón,1-Telf.: 91 248 38 04) en horario de 09:00 a 13:00 h.

*Importante: las excursiones necesitan inscripción previa en el Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima (c/ Torrejón,1-Telf.: 91 248 38 04) en horario de 09:00 a 13:00 h. Se realizarán a finales de diciembre. Aún está pendiente fijar el plazo de inscripción, del que se informará con suficiente antelación en el Centro Santa Rosa de Lima.