Las 'Guerreras' del balonmano español preparan el Preolímpico en Pinto

•Con la clasificación ya en el bolsillo para el Europeo, que se celebra en Hungría, Suiza y Austria entre el 28 de noviembre y el 15 de diciembre de 2024, el combinado nacional se entrena en Pinto con la mira puesta en el Preolímpico del próximo mes de abril

•El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, junto al Concejal de Deportes y Segundo Teniente de Alcalde, Fernando González, ha dado la bienvenida a las 'Guerreras', a las que ha deseado éxito para sus próximos partidos

29/3/2024
Noticias:: Las 'Guerreras' del balonmano español preparan el Preolímpico en Pinto

A París se llega por Pinto. La Selección Española de Balonmano Femenino ha elegido nuestra ciudad para entrenar en el Polideportivo Príncipes de Asturias, entre el 28 y el 31 de marzo, con el fin de preparar su participación en el Preolímpico, que se disputa en Torrevieja del 11 al 14 de abril. Sus rivales serán Argentina, República Checa y Países Bajos.

Antes, eso sí, las 'Guerreras' tendrán que vérselas con Lituania y Azerbaiyán, los días 3 y 7 de abril, en los clasificatorios para el Europeo, que se celebra en Hungría, Suiza y Austria entre el 28 de noviembre y el 15 de diciembre de 2024. Dos partidos, no obstante, de mero trámite, pues las españolas ya están clasificadas matemáticamente, tras ganar a Macedonia del Norte en Lanzarote. Por lo que ya tienen la vista puesta en el Preolímpico de dentro de dos semanas.

La Real Federación Española de Balonmano ha vuelto a confiar en Pinto para acoger a sus deportistas de cara a un importante reto deportivo, como es el Preolímpico, paso previo a conseguir el pasaporte a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ante semejante compromiso deportivo, el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, junto al Concejal de Deportes y Segundo Teniente de Alcalde, Fernando González, ha dado la bienvenida al combinado nacional. Tras un intercambio de presentes, el regidor pinteño ha deseado todos los éxitos a las jugadoras españolas, de cara a los retos de este 2024.

No es la primera vez que las 'Guerreras' del balonmano español se entrenan en Pinto. Tras conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al derrotar a Corea del Sur por 31-29 en un partido legendario, las integrantes del combinado nacional presentaron a los pinteños tan preciada presea.

Como en esta ocasión, la absoluta de nuestro balonmano ha entrenado anteriormente en las instalaciones municipales para preparar mundiales y europeos. El elevado nivel de las instalaciones pinteñas, la capacidad hotelera y el resto de atractivos del municipio hacen que Pinto se convierta en un destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales.

A buen seguro que, en esta ocasión, nuestra ciudad dará el último empujón a las 'Guerreras' para conseguir el billete a París.