La Corporación Municipal de Pinto aprueba una declaración institucional de apoyo a la Banda Municipal de Música

•Se propone una partida específica en los Presupuestos Municipales
•El objetivo es volver a situar a esta agrupación musical en el primer plano de la actividad cultural de la ciudad

28/10/2021
Noticias:: La Corporación Municipal de Pinto aprueba una declaración institucional de apoyo a la Banda Municipal

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pinto (PSOE, Unidas Pinto y Podemos Pinto -en el Gobierno- Partido Popular, Ciudadanos, Vox y concejal no adscrito) han consensuado una Declaración institucional de apoyo y ayuda a la Banda Municipal de Pinto. Además, el documento incluye el compromiso de llevar a cabo diversas propuestas.

• Partida presupuestaria: la más significativa es la aprobación de una partida específica en los Presupuestos Municipales que permita garantizar la contratación de la dirección técnica de la banda, la dotación de becas para las y los músicos, la actualización del inventario de instrumentos, la adquisición de elementos como partituras y pagos de derechos de autor y garantizar la presencia de la banda en festivales o certámenes donde sea invitada.

•Colaboración con la Escuela de Música: como fórmula para garantizar la cantera y relevo generacional de la Banda.

•Nueva dirección técnica: Contratación de esta figura, nexo de unión entre los músicos, en el menor tiempo posible.

La Corporación también ha añadido a estas propuestas la necesidad de analizar la elaboración de un reglamento de régimen interno que normaliza y regularice la relación de sus componentes, su dirección técnica y el Ayuntamiento de Pinto.

La Banda Municipal de Música de Pinto es un referente cultural de la ciudad. En sus 36 años de vida ha participado en multitud de actividades, conciertos y certámenes incluso fuera de nuestras fronteras y también ha ganado diversos premios. En la actualidad esta agrupación musical se encuentra en una situación complicada, sin dirección desde hace meses. La necesidad de volver a situar a la Banda en el primer plano de la actividad ha motivado el consenso de la Corporación y esta Declaración Institucional de apoyo.