•Los jóvenes concejales transmitieron al Alcalde sus propuestas de mejora para Pinto en en diferentes ámbitos del municipio

21/11/2023
Noticias::La celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño culmina con el pleno infantil

Durante el fin de semana pasado el Ayuntamiento de Pinto organizó diversas actividades lúdicas, se llevaron a cabo en el Parque Egido, el pabellón Alberto Contador y el Teatro Francisco Rabal con el espectáculo circense Ambulant.
El pleno infantil realizado ayer 20 de noviembre puso fin a las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

En el transcurso de la sesión, los miembros del CIP (Consejo de la Infancia y Adolescencia de Pinto) ocuparon en lugar de los concejales en la sala que presidía el Alcalde, Salomón Aguado, acompañado por la Concejala de Educación Verónica Castellano. En su intervención, el Alcalde agradeció en primer lugar la labor, implicación y compromiso de los integrantes del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia de Pinto: "se nota las ganas que tenéis de mejorar Pinto."

Además, el regidor resaltó la labor de la Concejalía de Educación por "el gran trabajo que están realizando desde que comenzamos esta nueva etapa en el mes de junio. Un trabajo encaminado a resolver las verdaderas necesidades de los niños y jóvenes de Pinto y, de los que hoy, vamos a tomar nota y a ser aplicados en los deberes que nos vais a poner con vuestras intervenciones, quejas, sugerencias y preguntas."

Posteriormente, los consejeros leyeron los Derechos de la Infancia recogidos en la Convención de los Derechos del Niño y, a continuación, trasladaron al Alcalde propuestas de mejora en diferentes ámbitos del municipio, como el medio ambiente, el deporte, el transporte, la mejora de la seguridad, la educación o la accesibilidad de los parques infantiles.

El Alcalde dio respuesta a todas las cuestiones planteadas por los consejeros y explicó las líneas de actuación del gobierno con respecto a las inquietudes de los niños y los jóvenes.

En el Pleno intervinieron por parte del CIP (Consejo de la Infancia de Pinto) y CAP (Consejo de la Adolescencia de Pinto): María, David, Noa, Ainara, Noah, Samuel, Judith, Olivia, Natalia y Nerea.