•Situada en el Recinto ferial, acogerá actividades infantiles, familiares y de mayores

02/12/2021
Noticias:: La Carpa Municipal, un elemento esencial en el Parque Mágico de las navidades pinteñas

La Carpa Municipal es uno más de los elementos con los que las pinteñas y pinteños van a disfrutar de la Navidad; emplazada en el Recinto Ferial ubicado en el Parque Municipal- un verdadero "parque mágico" durante estas fiestas- acoge eventos destinados a todo tipo de público.

Podrán disfrutar de ella tanto l@s más pequeños -la Carpeque-, como el público familiar -espectáculos musicales- y nuestras personas mayores -con su tradicional Comida de Convivencia y talleres generacionales. Se trata de un espacio acondicionado y con sistema de calefacción, y hace compatible cumplir con las disposiciones de aforo y disfrutar de los espectáculos y eventos programados.

MUSICALES
•Viernes 3 de diciembre: Concierto de Los Dino Rockys (20:30 h): Los dinosaurios rockeros nunca se extinguen.

•Sábado 4 de diciembre: Actuación del grupo local Sweet Seda y, a continuación, Tributo a Amy Winehouse. 21:00 h en la Carpa Municipal.

•Domingo 12 de diciembre, 12:00 h: El burro, el gato y la muñeca de trapo. Musical para toda la familia. ¿Qué sabes de las canciones infantiles? EducaPop rescata estos temas tradicionales con sus curiosidades y un toque rockero y divertido.

•Viernes 17 de diciembre: 20:30 h. Sesión Ellas Dj's con Virgina DJ y No Conforme Dj's.

• Domingo 19 de diciembre: Dos pases: 12:30 y 18:30 h. Musical con "El Baúl de la Navidad".

• Lunes 20 de diciembre: A Ritmo de Boomwhackers! pases 11:30, 12:15, 13:00 y 13:45 h: Taller familiar de percusión en el que Music in Action te enseñará a tocar canciones, aunque no tengas formación musical. Para mayores de 5 años más una persona adulta. 20 plazas por pase. Invitaciones en la Biblioteca Casa de la Cadena desde el 9 de diciembre.

MAYORES
• Comida de convivencia para las personas mayores de Pinto: Día 21 de diciembre con comida, fiesta, sorpresas y música en directo en la Carpa del Recinto Ferial. La apertura de puertas será a las 13:30 h y la comida a las 14:00 h. Precio: 7 euros. Inscripción en el Centro Santa Rosa de Lima los días 13, 14 y 15 de diciembre.

• Talleres intergeneracionales: los días 23, 27 y 28 de diciembre: Bolas de Navidad. Centros de mesa, Corona navideña. Clases de Baile y monográficos de bachata, chachachá y sevillanas.  Además, el coro «Torre de Éboli» amenizará las tardes con villancicos.

INFANCIA
Talleres y espectáculos para la infancia: Días 4, 10, 11, 17, 22, 29 de diciembre y 2 y 4 de enero: espectáculos de magia, pomperos, maquillaje de fantasía, globoflexia, marionetas, farolillos, máscaras y gymkhana.

•Taller de Pomperos: 4 de diciembre. Horario: 12:00-13:45 h. Fabrica tu pompero para hacer las pompas más grandes

•Globoflexia: 10 de diciembre. Horario: de 17:30-19:15 h. Aprende a hacer figuras originales con globos.

•Marionetas: 11 de diciembre. Horario: de 12:00 a 13:00 h. Espectáculo de cuentos con marionetas "El gusano que soñaba con ser mariposa". Hacía mucho tiempo que el gusano de la granja, del duende Gurú Gurú, deseaba convertirse en una bonita y colorida mariposa, con las palabras mágicas el pequeño duende lo conseguirá

•Taller de Farolillos: 17 de diciembre. Horario: de 17.30 a 19.15 h. Aprende a hacer un farolillo navideño para decorar tu árbol

•Taller de Magia: 22 de diciembre: Horario: de 17.30 a 19.15 h. Aprende trucos de magia y no reveles nunca el secreto

•Espectáculo de Magia: 29 de diciembre. Horario: de 18:00 a 19:00 h. ¡Abracadabra!

•Maquillaje de Fantasía: 2 de enero. Horario: de 12 a 13.45 h. Ven a maquillarte de tus personajes favoritos.

•Gynkhana: Fecha: 4 de enero. Horario: de 17.30 a 18.30 h. Disfruta de este juego de pruebas para descubrir el tesoro que se encuentra al final del camino.