•La caldera ha sido arreglada después de que se detectaran problemas por la falta de mantenimiento durante la pasada legislatura

05/12/2023
Noticias::La calefacción del CEIP Buenos Aires ya funciona tras las gestiones del equipo de Gobierno

El Equipo de Gobierno ha logrado solucionar el problema de calefacción que arrastraba el CEIP Buenos Aires, después de que en la pasada legislatura no se mantuviera un correcto mantenimiento de la instalación, ya que el anterior Ejecutivo no revisó el cumplimiento de las obligaciones de la concesionaria y, acabado su mandato, dejó sin preparar un nuevo pliego de adjudicación.

A raíz de eso, el nuevo Gobierno se puso manos a la obra, adjudicando un nuevo contrato de mantenimiento por el cual, la empresa responsable, detectó la avería al encender la calefacción. Técnicos municipales reconocían que se trataba de piezas específicas que ya se han conseguido reponer, después de las gestiones realizadas tanto por el nuevo Ejecutivo de Salomón Aguado como la empresa prestadora del servicio.

La concejal de Educación, la popular Verónica Castellano, que ha estado en permanente contacto con la dirección del colegio, ha celebrado que se haya resuelto la incidencia, con la precaución debida ante este tipo de inconvenientes. "Este Gobierno cumple con aquello que promete. Dijimos que lo íbamos a solucionar y lo hemos solucionado", apunta la edil, que ha pedido a los partidos de la oposición que "no usen como arma arrojadiza un problema que nos dejaron en herencia y que nosotros hemos tenido que arreglar".