•El Gobierno municipal adjudica esta mejora en el alumbrado con la instalación de luminarias de tecnología LED

09/1/2023
Noticias:: Inversión de más de 120.000 euros para unos pasos de peatones más seguros y mejor iluminados

El Gobierno de Pinto ha adjudicado el proyecto de mejora del alumbrado en los pasos de peatones en el municipio. El contrato, tras el proceso de adjudicación pertinente, ha recaído en la empresa Ferrovial por un importe total de 120.719,35 euros (99.768,06 + 20.951,29 euros de IVA), el plazo de ejecución es de tres meses y el contrato fue adjudicado el pasado 30 de diciembre de 2022.

Tras un estudio para la mejora de la seguridad peatonal se detectó que, debido a la densidad arbórea existente, la disposición irregular de los puntos de luz y la escasa eficiencia de las luminarias, muchos pasos de peatones ofrecían niveles de iluminación muy bajos. Por tanto, el Ejecutivo local decidió abordar la mejora de los niveles de iluminación en los pasos peatonales, en especial aquellos que se consideren más inseguros, dando prioridad a los que registran un mayor tráfico peatonal y una iluminación más deficiente.

El desarrollo del proyecto, que permitirá la mejora de la movilidad, la seguridad vial y la reducción de atropellos, contempla la instalación de luminarias de tecnología LED con sensores de presencia para fomentar el ahorro energético en una treintena de pasos de peatones.