•El Ayuntamiento de Pinto está ejecutando labores de acondicionamiento en esta parte de la ciudad, eliminando pintadas de muros y de la fachada de la Casa Regional de Extremadura, además de adecuar los espacios verdes

18/3/2024
Noticias:: Intensificados los trabajos de limpieza, eliminación de grafitis y desbroce en el entorno del Parque Norte

El Gobierno Municipal sigue dando pasos en la hoja de ruta para hacer un Pinto más limpio y habitable. Así, en los últimos días, el Ayuntamiento ha realizado trabajos de limpieza y acondicionamiento del Parque Norte. Especialmente, en el edificio público que alberga a la Casa Regional de Extremadura.

Las labores de adecuación realizadas por los trabajadores de la UTE Valoriza Gestyona han supuesto la eliminación de grafitis los muros y fachadas, que se encontraban en mal estado desde hace tiempo. Igualmente, se ha limpiado el entorno y desbrozado las zonas verdes, de cara a mantener unos espacios naturales óptimos para disfrute de los vecinos.

Paralelamente a estas tareas, desde el Ayuntamiento de Pinto se ha mejorado la iluminación de la zona. Con esta labor, además de mejorar el mantenimiento, se eleva la seguridad para peatones.

REFORESTACIÓN Y LIMPIEZA DE ALCORQUES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pinto, dentro de su objetivo de hacer una ciudad más natural, ha procedido a retirar tocones y sanear alcorques en la calle Aragón, en el barrio de La Indiana.

Las labores desarrolladas por los trabajadores de la UTE Valoriza Gestyona han consistido en destoconar aquellos alcorques en los que se habían talado árboles que se encontraban en mal estado. Una vez sustituidos se ha procedido a limpiar y adecuar la zona, donde se van a plantar nuevos ejemplares sanos, que contarán con el debido mantenimiento y riego.

La intervención en La Indiana se desarrollará, también, en otros barrios de la ciudad.  Unas labores que se enmarcan dentro de la política del actual Equipo de Gobierno, de conseguir entornos urbanos más naturales, con plazas y espacios públicos adecuados para el disfrute de los vecinos de Pinto.