Incluida en las actividades municipales en torno al Día Internacional de las Personas de Edad, tendrá lugar el 7 de octubre y destinará lo recaudado al Banco de Alimentos

22/9/2021
Noticias:: Inscripciones abiertas para la VII Marcha Solidaria para Mayores "Entre Pinto y Valdemoro"

El Ayuntamiento de Pinto se une a la conmemoración del próximo 1 de octubre del Día Internacional de las Personas de Edad, y con tal motivo, ha preparado diversas actividades dirigidas a las personas mayores de Pinto que incluyen música, baile y actuaciones musicales.

Una de las propuestas más destacadas es la Marcha Solidaria para Mayores "Entre Pinto y Valdemoro" organizada en colaboración con el Consistorio del vecino municipio y que tendrá lugar el jueves 7 de octubre, alcanzando ya su VII Edición.

Este ocasión, la salida será desde Valdemoro (traslado en autocar) y el recorrido es de unos 9 km hasta la llegada a la plaza de la Constitución de Pinto.

Las personas mayores interesadas en participar ya pueden inscribirse y adquirir las camisetas conmemorativas en el Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1-, teléfono: 91 248 38 04), en horario de 09:00 a 13:00 h.

El precio de la camiseta es de cinco euros y los beneficios se donarán al Banco de Alimentos - Madrid Sur para su reparto entre familias.

La participación media de ediciones anteriores ha sido de unos 400 mayores y los beneficios obtenidos por la marcha (descontando alquiler de buses y la propia confección de las camisetas) rondan los 1.000 euros.