Hoy, 25 N Pinto reafirma su compromiso contra la violencia de género

En el Día Internacional Contra la Violencia de Género, prosiguen los actos de concienciación y repulsa contra las agresiones machistas

25/11/2022
Noticias:: Hoy, 25 N Pinto reafirma su compromiso contra la violencia de género

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Pinto viene celebrando diversas actividades que evidencian el compromiso del municipio contra las agresiones machistas. Ayer, el Gobierno municipal y componentes de la Corporación guardaron un sentido minuto de silencio antes del inicio del Pleno, de fondo el lazo morado y la iluminación morada en la fachada del Ayuntamiento.

Los actos restantes dentro de la agenda de Pinto contra la violencia machista son los siguientes:

DÍA 25
• Podcast de Radio Xata: Micro Abierto contra la Violencia de Genero. Dinamizado por el Laboratorio Sonoro por la Prevención contra la Violencia de Genero. Plaza de la Constitución, de 11:00 a 13:00 horas.
• Marcha contra la Violencia de Género: desde la Fuente de los Cuatro Caños a la Plaza de la Constitución.
11:00 horas.
• Manifiesto social: lectura a cargo de las asociaciones Amba, Menstruación Digna, Yo también te Creo, Colectivo Malala, Mujeres Progresistas e Hypatia. Minuto de silencio y acto homenaje a las mujeres y menores asesinad@s en 2022. Plaza de la Constitución.
• Performance Taller de Teatro: Tras lectura de manifiesto. Plaza de la Constitución.

DÍA 26
• Taller del buen trato (títeres). La fábrica de juguetes: dirigido a las familias con menores de 3 a 11 años. 11:00 h. Biblioteca Javier Lapeña.
• Teatro ‘Nora. Casa de Muñecas' de Teatro Melpómene. Nora siempre ha estado sometida a la voluntad de los hombres. Una visita inesperada de su amiga Cristina, una enfermedad familiar y la revelación de un secreto provocará que Nora se dé cuenta de que su vida debe cambiar y de que no puede seguir viviendo en una casa de muñecas. 20.00 h. Teatro Francisco Rabal.

Inscripción e información en el Centro Rosario de Acuña (Plaza de la Constitución). Teléfono: 91 248 38 17. Correo electrónico: ControlMujer@ayto-pinto.es

*Nota: el merchadising de la edición (bolsas, pulseras, monederos y tazas) llevará los lemas y frases contra la violencia machista aportados por la ciudadanía y recogidas por el Punto Violeta de estas Fiestas de Agosto.