Homenaje de Pinto a sus futbolistas más jóvenes los días 5 y 12 de junio

•Entrega de medallas a las y los participantes en competiciones escolares infantiles de fútbol 7 y fútbol sala
•Aunque no hubo competición por seguridad anti COVID, el Ayuntamiento reconoce así a clubes y participantes en el "Torneo de partidos amistosos"

04/6/2021
Noticias:: Homenaje de Pinto a sus futbolistas más jóvenes los días 5 y 12 de junio

El Ayuntamiento de Pinto quiere agradecer el esfuerzo, el coraje y la responsabilidad de los clubes deportivos de fútbol 7 y fútbol sala de la localidad para mantener y garantizar la ilusión y la práctica deportiva a las niñas y niños de Pinto en las difíciles condiciones de la pandemia.

Al tratarse de una temporada deportiva atípica, se han celebrado partidos de carácter amistoso (no se computan los resultados ni existe clasificación) con los que tanto el Ayuntamiento como los clubes han intentado que las y los jóvenes futbolistas (no federados) inscritos en las entidades locales disfrutasen de la práctica deportiva en los campos municipales.

Mañana sábado 5 de junio, en el Estadio Municipal Rafael Mendoza, y el día 12 de junio se procederá a la entrega por parte del Ayuntamiento de Pinto de medallas para los clubes y participantes de fútbol 7 y fútbol sala de carácter infantil en los partidos programados.

• Día 5: Fútbol 7: A partir de las 10:00 horas se jugarán los partidos de categorías prebenjamines y benjamines en los cinco campos de fútbol 7 del Pabellón Polideportivo Príncipes de Asturias y del estadio Rafael Mendoza y a continuación, a las 11:15 horas, será la entrega de medallas a los participantes en el "Torneo de partidos amistosos", que será en este último recinto deportivo. En total participarán un total de 181 deportistas vinculados a los diferentes clubes galardonados (Ciudad de Pinto, Mirasur, Escuelas Deportivas y ADYC Pinto) en las categorías de patucos, prebenjamín y benjamín).

• Día 12: Fútbol Sala: Esta fecha será el turno de los deportistas inscritos en las competiciones de fútbol sala escolar no federada con la participación de los jugadores del Club Futsala Pinto "Escuelas Patri Chamorro". Serán  los que reciban su medalla en el polideportivo municipal Príncipes de Asturias. Tanto los participantes, organizadores, personal de la instalación y público en general deberán cumplir los protocolos sanitarios actualmente en vigor.

• Desarrollo seguro: Al igual que en los partidos de carácter federado, en las instalaciones al aire libre, a estos actos podrá asistir una persona por cada deportista y técnico inscrito en las entidades locales no federadas. La diferencia respecto de otros años es que, para evitar contactos y posibles contagios, se hará una entrega dinámica y ágil y un protocolo de entrega de medallas y posados respetuoso con la normativa fijada por las autoridades sanitarias.

*Nota: Toda la jornada se desarrollará con un estricto protocolo antiCOVID19 que puede descargarse desde esta noticia.