• Del 25 al 30 de marzo, se realizarán diversas actividades para todos los públicos y el alumnado de la Escuela
03/2/2023
NOTICIAS:: Guitarras, balfolk, canto... Descubre las próximas actividades que te ofrece la Escuela Municipal de Música

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Escuela Municipal de Música, ofrece una amplia programación la última de marzo semana llena de propuestas musicales. Las actividades, que se celebrarán concretamente del 25 al 30 de marzo, dentro del contexto de la Semana Cultural 2023, están pensadas para todos los públicos y el alumnado de la Escuela. Estas son sus propuestas:

- Sábado 25 de marzo: III Encuentro Internacional de Agrupaciones de Guitarras Gante-Pinto a las 19:00 horas en el Teatro Francisco Rabal con entrada gratuita. Concierto de las agrupaciones "Con Traste" (Escuela Municipal de Música Pinto) y "GoGuitars" (Escuela de Arte Poel Gante).

- Lunes 27 de marzo: Taller de Canto coral para niños/as de Pinto y alumnado de la Escuela de entre 8 y 16 años a cargo de Emilio J. Estévez, director de la Escolanía y Coro Municipal de Pinto. Inscripciones en la Escuela Municipal de Música del 13 al 24 de marzo.

- Martes 28 de marzo: Taller de baile-concierto de Balfolk en el Polideportivo Alberto Contador. El Balfolk es un tipo de danza que trata de bailar danzas populares europeas de forma tradicional. Entrada libre, para todos los públicos. Actividad recomendada para familias. Duración de 18:00 a 20:00 horas. Acceso libre hasta completar aforo.

- Miércoles 29 de marzo: IV Encuentro de Orquestas de Escuelas Municipales de Música de la Comunidad de Madrid a las 19:00 horas en el Teatro Francisco Rabal con entrada gratuita. Con participación de  la Orquesta 'Crescendo' de EMM de Tres Cantos, Orquesta de la EMMD de Villanueva de la Cañada, Orquesta de cuerda 'Maestro Gombau', EMM de Getafe, 'String Band Orquesta', EMM de Pinto.

- Jueves 30 de marzo: Concierto a cargo del profesorado de la EMMP en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música a las 20:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.